2020-08-12

CIUDAD

Abuelos conectados, la iniciativa que promueve el Hogar El Remanso

Los adultos mayores tienen la posibilidad de comunicarse con sus familiares a través de video llamadas.

 


La comunicación y el diálogo siempre ha sido una necesidad para las personas, sobre todo para los adultos mayores; y más en tiempos de pandemia.
Por tal especial motivo, desde la Dirección del Hogar Municipal de Ancianos 'El Remanso', han puesto a disposición de los adultos mayores (nuestros abuelos) y familiares la posibilidad de mantenerse comunicados con sus seres más queridos a través de video llamadas.
"Emociona verlos y escucharlos. Dan consejos, transmiten buena onda; y el mensaje es el mismo: todo va a salir bien", señaló Rosana Vitale, Coordinadora del Remanso, refiriéndose a la actitud de los abuelos.

 

Una excelente idea, teniendo en cuenta que ante el constante avance del coronavirus COVID-19 y que los adultos mayores son personas de riesgo, al estar prohibidas las visitas familiares, encontraron esta genial alternativas para que el vínculo entre los abuelos y abuelas con sus seres queridos no se quiebre.
Es fundamental, que los vínculos no se corten, en virtud que este aislamiento les ha quitado el momento en que podían dar un paseo, visitar a sus familiares, recibir visitas, festejar sus cumpleaños, o simplemente charlar con alguien.
Seguramente esos videos llamados, se convertirán en uno de los momentos más especiales y terapéuticos de sus respectivos confinamientos.
Estos vínculos, son el mejor antídoto para luchar contra esa soledad no deseada con la que se han encontrado y por la que sufren muchos de nuestros mayores, de allí que es para felicitar a la coordinadora Rosana Vitali, a la comisión directiva y al municipio, por ponerla en práctica.
No olvidemos, que los Mayores aportan esa sabiduría, ese contacto con la realidad y ese punto de vista de quienes ya han vivido un montón de cosas, hasta han pasado otras epidemias y calamidades y estos gestos, son un verdadero bálsamo para sus almas.

Te puede interesar