2020-08-28

CIUDAD

Covid-19: Mas recuperados en nuestro medio, ya son 67

Mas personas se han recuperado de la enfermedad de Covid-19 en nuestro distrito. Ayer se dio el alta a dos personas más y el total de recuperados ascendió a 67. Por otra parte, se informaron dos nuevos casos positivos

 


El reporte epidemiológico de la comuna emitido ayer en horas de la mañana, en su nueva modalidad de información a los vecinos pringlenses para tener los datos de los últimos hisopados disponibles; indica de dos nuevos casos activos pero a la vez dos nuevos recuperados en el distrito.

De los 24 hisopados que estaban pendientes, el Municipio de Coronel Pringles recibió los resultados de 15, donde 7 de ellos fueron negativos y 8 positivos. Por lo tanto, quedan 9 casos en estudio.
Se indicó que ayer se dio el alta a 2 personas. De esta manera, los vecinos recuperados llegan a 65.
Por otra parte, Indio Rico sigue con 3 casos activos. Llegó el resultado del hisopado que estaba pendiente y su resultado fue negativo. De esta manera, los casos descartados ascienden a tres.
Las personas en aislamiento descendieron a 11. Los datos de Indio Rico están incluidos en la tabla del mencionado reporte, donde se muestran los totales para nuestro distrito.

En Pringles entonces, a la fecha, hay 52 casos activos de Covid-19; un total de 67 personas que ya se recuperaron de la enfermedad, 9 nuevos hisopados (casos sospechosos), 179 casos descartados, 496 personas en aislamiento y el lamentable deceso de dos personas.

REGION: ASCIENDEN A 12 LOS CASOS ACTIVOS EN TRES ARROYOS

Son 12 los casos activos de Covid-19 que al día de ayer registraba el distrito de Tres Arroyos, tras confirmarse 6 nuevos durante la jornada del miércoles, siendo 3 contactos estrechos y 3 que se encuentran en nexo epidemiológico. En tanto, hay 10 pacientes en estudio. De 9 hisopados remitidos, cuatro arrojaron resultado negativo.

El secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, explicó que "un paciente que fue derivado a Mar del Plata en las últimas 48 horas tuvo un resultado positivo en esa ciudad y por el tiempo de contagio presumimos que fue también en nuestra ciudad".

"Es importante entender que es un momento de tensión de esta pandemia. Estamos lejos de pensar que esto está estable o despareciendo", dijo en su informe que fue grabado a las 23:15, algo que generó incertidumbre en la comunidad. "De los pacientes diagnosticados en el día de hoy, hace minutos se terminó de realizar todo el seguimiento epidemiológico con la búsqueda de nexos y, fundamentalmente, para la trazabilidad, el bloqueo y la indicación del aislamiento obligatorio para todos los contactos estrechos, desde 48 horas antes de la presentación de los síntomas como margen de seguridad", precisó.

Los pacientes internados con coronavirus en el Hospital Pirovano son 3, los cuales se encuentran estables. El resto, está cursando la enfermedad en forma ambulatoria y sin complicaciones.

"Es fundamental que cada uno vaya limitando, disminuyendo, los contactos porque hoy si bien tenemos pocos circuitos de contagios obviamente si este virus ingresó en la ciudad es porque viene circulando en toda la región. Cada uno de nosotros debe estar más comprometido, más consciente, hacerse responsable de todas las medidas de prevención. Les pido por favor que se cumpla con todas las medidas de higiene, de distanciamiento y con el uso del barbijo. Tratemos de evitar la circulación innecesaria, las actividades que no son imprescindibles y aquellas recreativas si podemos por unos días, sobre todo aquellas que requieren que tengamos que trabajar o realizar en grupos", dijo el funcionario.

Asimismo, solicitó "evitar las reuniones sociales y las familiares amplias porque sabemos que es desde aquí donde puede generarse un disparo en el número de casos, de focos y de pacientes que puedan llegar a complicarse, sobre todo por el hecho de que es importante que respetemos el grado de afectación que pueden tener nuestros adultos mayores y aquellas personas que pueden estar con alguna patología previa, que son quienes van a sufrir las consecuencias más importantes. Les pido encarecidamente compromiso, respeto y solidaridad para evitar que este brote sea más amplio", concluyó.
Los números al día de ayer, según informa LU24, son: Positivos: 14. Activos: 12. Recuperados: 2 (uno, es el paciente de abril de Orense; y otra, la paciente contagiada en Bahía en relación a los molinos eólicos). En estudio: 10. Pacientes descartados: 191.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar