2020-09-12

CIUDAD

Viviendas del Barrio Balbín ya poseen gas de red

Finalizados los trabajos de inspección final de gas en el Barrio Balbín de Coronel Pringles, -ex Plan Federal reactivado- se realizó conexión a al menos seis hogares de la extensión de red de gas.

 

Luego de hacerse efectiva la entrega de viviendas del Barrio Ricardo Balbín (ubicado en calles 16 y 57) a 20 familias el año pasado; se realizaron los trabajos de inspección final de gas, cuyo objetivo era dotar a dichos hogares con este servicio, conectándose a la red de gas ejecutada con anterioridad.

Luego de la mencionada inspección, los vecinos del Barrio Balbín debían anotarse para la conexión de la red de gas ya ejecutada previamente, y ayer al menos seis hogares vieron hecho realidad el sueño de la conexión a dicha red.

El Barrio Balbín es uno de los tres barrios que formaron parte del ex Plan Federal de Viviendas en Pringles, retomó sus obras en agosto de 2018 tras ocho años de estar estancadas, y en julio de 2019, 20 de las 67 viviendas que lo conforman pudieron ser entregadas.

Los vecinos habían recibido la noticia, en el mes de junio por parte del municipio, informándoles que comenzaban los trabajos de inspección final de gas para poder conectarse a la extensión de red de gas ejecutada con anterioridad.

Recordemos que en enero de este año se había avanzado respecto a este tema, aquella vez se había celebrado una reunión en el despacho del jefe comunal, Lisandro Matzkin, y se hizo presente el Gerente Regional de Camuzzi Gas Pampeana, José Luis Damiani.

Los proyectos que estaban en obra entre Camuzzi Gas Pampeana y el municipio pringlense -se informó- para dotar de gas a los barrios Balbín y La Calera, fueron abordados en la jornada por el Intendente y el Gerente Regional de Camuzzi.
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli, y Sergio Comerio, de la oficina local de Camuzzi, acompañaron el desarrollo de aquella reunión.

Los hogares del barrio fueron visitados por un gasista matriculado, se efectuó la inspección final de la instalación interna de las viviendas, ventilación del termotanque y colocación de la cocina.

Los vecinos que aun no se han conectado, hasta el 31 de diciembre de 2020 pueden acercarse a Obras Públicas y solicitar la conexión de red de gas para poder recibir este beneficio. Pasada esa fecha correrán, por cuenta del adjudicatario, todos los gastos que conlleven la conexión al servicio.
En el caso que un adjudicatario desee contratar a un gasista de su confianza, puede hacerlo, pero corriendo todos los gastos por su cuenta.
"Estamos en el camino de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Coronel Pringles, con pasos firmes y concretos. Sabemos que todo avance en los barrios, es un avance para las familias" explicaron desde la comuna.
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos funciona en Av. 25 Mayo 1994, Tel. 46-2507, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar