2020-09-18

CIUDAD

El Ciclys Club arribó a sus 46 años de vida

La entidad nació un 17 de septiembre de 1974, bajo la presidencia de Eduardo "Tucuta" Angladette. Hoy, con Roberto Mandrini como presidente, tienen el objetivo del trazado del circuito oval.

 


"Seguimos con la idea de pasar la sede al complejo que ya es nuestro desde hace 3 años cuando el Municipio nos lo donó. Nosotros tuvimos que ceder las dos hectáreas que están en Boulevard 13 y 61, por la actual pista de Boulevard 0 y 56", explicaba días atrás a El Expreso Digital, Roberto Mandrini, actual presidente de la entidad.

"La finalidad es hacer un circuito oval, de unos 550 metros y asfaltarlo más adelante. Cuando nos donan ese terreno, Diego Pelegrinelli (Secretario Técnico Municipal) nos dio la palabra que iban a ir pasando de a poco la tierra porque hay una parte del terreno que se inunda cuando se rebalsa el arroyo y queremos poner unos 60 centímetros de tierra en un recorrido de 400 metros" agregó.

 

 

Con el anhelo de poder re-iniciar las actividades competitivas el Ciclys Club de Coronel Pringles anunció la fecha de su próximo Rural Bike para el 15 de noviembre en el Balneario Municipal a partir de las 11 horas. La carrera -si es aprobada por el municipio- tendrá su "protocolo" que todos deberán cumplir.

 

UN POCO DE HISTORIA

El 17 de septiembre de 1974 nace el Ciclys Club como institución, bajo la presidencia de Eduardo "Tucuta" Angladette y con los primeros "rallys" de bicis por las calles de la ciudad.

 

Los años y los eventos fueron pasando, en las últimas décadas con los hermanos Mandrini a la cabeza, con recambios de competencias y la creación del complejo ubicado en Boulevard 0 y 56.

Allí, en un predio de 6 hectáreas situado en la vieja mina de arena abandonada, con el apoyo de la Municipalidad y del Parque Vial, en 2003 se inaugura la pista de 1000 metros y una de 400 metros para los chicos.

"Antes de inaugurar instalamos en la entrada unos caños que no se usaban más y los llenamos con cemento donde nos ayudó Carlos Morandi que es actual tesorero del Ciclys. Las dos tranqueras las donó en ese momento el Parque Vial que estaba de jefe Roberto Carnevali y nos dio un apoyo además Carlos Subijana que era director de Deportes" recordó Mandrini.

"Hay una placa que dice `Hermanos Mandrini´ que la sacamos de un mármol que estaba como desperdicio del Cajero del Banco Nación y que pesaba 260 kgs. e hice el relieve de un ciclista y lo colocamos para que quede toda la vida ahí. La placa tiene 1.60 de alto por 1.20 de ancho y es de granito rojo"-añadió el dirigente deportivo.

El Ciclys, además de las competencias locales, realiza los cicloturismos a diferentes puntos de la región, a la vez que comenzó a trabajar sobre el proyecto del circuito de Mountain Bike.

Hace un año, se hizo el perfilado, marcación y limpieza de la pista que tiene el Ciclys Club Social y Deportivo de Coronel Pringles, en Boulevard 0 y calle 56.

En dicha pista, como mencionamos, está programado hacer un óvalo de asfalto para ciclismo tradicional.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar