2020-09-22

COLEGIO SAGRADO CORAZON

"Los alumnos recibieron el desayuno en su casa"

Mencionó la Vicedirectora Alejandra Lageyre, quien junto a los profesores del establecimiento, repartieron a domicilio la grata sorpresa para los egresados 2020.

 


"Todos los años, tradicionalmente a los egresados les hacemos un desayuno en la escuela, por el día del estudiante, como este año no pudimos hacerlo como siempre, se lo llevamos a cada casa. Todo casero, los profesores cocinamos y les armamos las bandejas para el desayuno". Arrancó contando Alejandra Lageyre, vicedirectora del Sagrado Corazón.

Sin dudas, fue muy importante para los chicos poder continuar con esta tradición, y que los impedimentos actuales no les quitaran la posibilidad de vivir esta experiencia: "Con esta pandemia hemos tenido que reinventarnos en todo momento, ver cómo llegar a los chicos, en este caso podíamos salir, pero hace un tiempo atrás no podíamos circular, así que dentro de todo nos tocó una buena época para poder hacerlo". Mencionó Lageyre.

 

 

En relación a la puesta en escena, contó: "Son 19 egresados, para optimizar tiempo y espacio fuimos recorriendo cada profesor la casa del alumno que más cerca le quedaba, hicimos la bandera de egresados, siempre la hacen ellos, pero como estos chicos tuvieron solo 2 días de clases, le hicimos la bandera y cada uno de ellos la fue firmando, se la dimos al último egresado para que luego la haga circular nuevamente con una foto de cada uno de ellos".

La propuesta fue muy bienvenida: "Había papas que habían escondido el teléfono para que los chicos no se enteren ni se avisen entre ellos, la familia se portó muy bien, estuvimos cerca de 2 o 3 horas dando vueltas para entregarles a todos el desayuno, fuimos muy agradecidos por las familias y por los chicos por supuesto. Algunos estaban re dormidos (risas), pero bueno, tuvieron su desayuno del día del estudiante, su sorpresa, y les gustó mucho".

Sobre como continúa trabajando la escuela, explicó: "Nosotros en este momento estamos con plataformas virtuales, clases de zoom con los chicos, hicimos un proyecto de tener las clases por zoom en los horarios que corresponderían normalmente, eso fue muy intenso para todos, la carga horaria completa para todos, sentados mirando una pantalla, es intenso pero necesario, en otros lugares se ha hecho mucho esto".

En cuanto al futuro de los egresados, dijo: "Los chicos están articulando con la universidad de La Plata en matemáticas, y estamos organizando el área de prácticas del lenguaje con Silvia Aramburu y Martina Burón, están ayudando a los chicos con todo lo que es texto universitario, para que el año que viene tengan más herramientas".

 

Te puede interesar