2020-09-29

CIUDAD

Comienza la Semana de las Artes 2020

A través de las redes sociales, se realizará la Semana de las Artes 2020 compartiendo las producciones de alumnos. Mañana miércoles será el turno de nivel inicial, el jueves primaria, y el viernes secundaria

 


En toda la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Artística -por calendario- propone las muestras de trabajos realizados por alumnos de diferentes niveles e instituciones públicas y privadas.
Dichos trabajos se ofrecen a la comunidad en esta Semana de las Artes para que se visualice lo que se viene trabajando desde el área de artística, y crear un vínculo con la comunidad.
Participan todas las escuelas del distrito, desde jardines (nivel inicial), hasta establecimientos primarios y secundarios, incluida la participación de la Escuela de Estética.

En el caso de Pringles, la Semana de las Artes 2020 se realizará desde mañana miércoles 30 de septiembre al viernes 2 de octubre, con el siguiente programa de exposición de trabajos, a través de las redes sociales:
Miércoles 30/9: Nivel Inicial
Jueves 1/10: Nivel Primario
Viernes 2/10: Nivel Secundario
"Los trabajos de todos los alumnos se van a mostrar a través de las redes sociales, por las páginas de Facebook e Instagram de Jefatura Distrital" indicó Elsa Manesia, profesora y directora de la Escuela de Estética, sin dejar de nombrar por supuesto a Mariano Villanueva, ya que la Dirección de Educación Artística promueve las actividades vinculadas al arte.
En cuanto a las producciones de nivel inicial, serán en su mayoría musicales, y también habrá expresiones en plástica, teatro, danza y literatura.
"Este fue un año atípico y muy difícil -continuó Manesia-, hoy los profesores con los lenguajes tecnológicos son hasta productores de contenidos artísticos, porque deben armar los videos, filmar, colocarle flyers…Nos hemos convertido en editores de videos".
"Y no debemos dejar de rescatar la importancia de mostrar lo que han hecho los chicos, la formación integral de los alumnos a partir de 2006 que se incorporó el arte como disciplina, dejando atrás construcciones como la bohemia por ejemplo, e indicándose que a través de la trayectoria se pueden lograr capacidades para poder apreciar el arte" señaló.
Las publicaciones comenzarán a aparecer en las primeras horas de la mañana del miércoles, se invita a toda la comunidad a ser parte y compartir estas experiencias de los alumnos, siguiendo las páginas de Jefatura Distrital de Coronel Pringles.
Las mismas tendrán el hashtag (#) Pringlesesarte.

Facebook: Jefatura distrital de Cnel. Pringles
Instagram: @jefaturapri
Consultada respecto a la Escuela de Estética, trabajaron con las clases abiertas por Zoom durante este año, y las perspectivas a futuro ven a estas entidades como una de las últimas que producirían sus aperturas luego de los demás establecimientos educativos.

"Creo que vamos a ser los últimos que vamos a volver. Hoy estamos haciendo muchas clases y en el caso de los talleres para adolescentes (de guitarra o teatro por ejemplo), han sido una fortaleza en esta época".
Allí se han superado las inscripciones comparándolas con las clases presenciales, ya que los chicos "aprovechan estos espacios y el tiempo, tienen mayor disponibilidad".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar