2020-10-07

ARIEL RINCON / "CARNERITO"

"Lo que más me gusta del Rugby es el respeto"

La reflexión del "chiquitín" de Pringles Rugby Club, que con 8 años destaca la amistad en el deporte, muy por encima de ganar o competir. Hoy, le toca participar de las clases por Zoom, pero espera pronto volver a las practicas normales.

 


Con solo 12 años, "Arielito" Rincón no solo es uno de los representativos de las infantiles de Pringles Rugby Club, sino que también entiende a la perfección de que se trata este deporte y los valores que tiene.
"Juego de Apertura, aunque por ahí también de Centro. El puesto que más me gusta es Apertura, porque es el que dirige la jugada y el que recibe primero la pelota". Dijo Ariel, para presentarse como un "Carnerito".
Está en la institución desde el año 2013, jugando ininterrumpidamente para las infantiles de Coronel Pringles Rugby Club, es uno de los jugadores más representativos de la escuelita, y al igual que muchos de sus compañeros, la semilla del futuro.

¿Cómo llegaste a jugar al Rugby?, ¿Quién te llevó?, ¿Por qué empezaste?
-Empecé a jugar al Rugby cuando tenía 5 años, me llevó mi amigo Santiago Kugler. Al principio tenía un poco de miedo, pero una vez que me di cuenta como era, me encantó.
Los que no querían saber nada de que empezara eran mis papás, tenían terror y decían que iba a terminar quebrado o golpeado, pero ahora que lo conocen, les encanta.
¿Cuáles son las cosas de este deporte que más te gustan y que es lo que más extrañas?
-Lo que más me gusta es el respeto qué hay, tanto dentro como fuera de la cancha, la solidaridad que hay, ya sea entre clubes o jugadores y cada sábado de encuentro. Lo que más extraño son los partidos, los entrenamientos y el tercer tiempo (risas), ahí la pasamos muy bien.

¿Cómo ha sido este año prácticamente sin poder jugar al Rugby?
-Ha sido un poco complicado, porque durante el año te mantenes en forma al entrenar, pero ahora con las clases de zoom, haces 3 ejercicios y ya te cansas. Ha sido difícil también porque se extraña el club, jugar partidos y viajar.

¿Qué te han parecido las clases por Zoom?
-Las clases por zoom están buenísimas, pero por ahí hay problemas de conexión o problemas tecnológicos y se hace medio difícil. Cuando no pasa eso, están buenísimas.

¿Te acordas del año pasado?, ¿Cómo fueron esos encuentros con otros clubes?, ¿te gustaría volver a vivirlos?
-Los encuentros estuvieron buenísimos, me encantaría volver a jugar esos partidos, la pasamos muy bien, ojalá pronto podamos volver a la normalidad.

¿Recordas algún partido, encuentro o viaje en especial que más te haya gustado desde que jugas al Rugby?.
-El viaje que más recuerdo fue el del 2015, cuando hice mi primer "gira" con el club en Mar del Plata, primero me encantó porque fue mi primera gira, y segundo, porque en el encuentro al que fuimos había clubes que no conocía, equipos muy importantes (como Alumni de BA) ellos eran muy difíciles de ganarles, entonces era como un reto, me gustó mucho, ojalá pronto podamos volver a vivir una gira así.

 

Te puede interesar