2020-11-09

POLICIALES

Le robaron la billetera y se la devolvieron, pero sin el dinero

El comerciante local Marcos Arrebola fue víctima del robo de su billetera, la cual le sacaron de su automóvil. Al llegar a su trabajo al día siguiente, encontró que se la habían devuelto, recuperó la documentación pero no el dinero.

 


"Estoy muy enojado, cuanta delincuencia por Dios. Me acaban de robar del auto mi billetera con las tarjetas verdes, DNI, visa, licencia de conducir, y plata, que no importa" había escrito el comerciante local Marcos Arrebola, quien tiene adelante su despensa Ashtor, ubicada en calle Belgrano al 1300, a pasitos de calle 15.

El robo sucedió el sábado por la noche, y el propio Arrebola dio detalles a Diario EL ORDEN: "Fue ayer a la noche (por el sábado), vine para mi negocio, tenía que descargar cosas y había mucha gente".

"Bajé las cosas y me puse a atender, sin darme cuenta que estaba el vidrio del auto bajo, y quedo la billetera en el torpedo" expresó.

Al momento del cierre del comercio, y salir por la puerta lateral para regresar a su casa, sintió un ruido de la puerta de su auto, se acercó a mirar y observó que varios jóvenes pasaban por el lugar.

 

"Pasaron un par de pibes, ya había cerrado. Yo siempre salgo por un costado porque tengo una persiana eléctrica, escuche el ruido de la puerta del auto y salí, los chicos siguieron derecho" contó.

Marcos no se percató del faltante de la billetera hasta volver a su casa.
"No me acorde que la había dejado en el auto. Cuando llego a mi casa, le digo a mi señora: ¿viste mi billetera? Después me acorde que la había dejado en el torpedo".

Dentro de la billetera tenía unos 3200 pesos, pero lo que mas importaba era la documentación, que finalmente pudo recuperar al día siguiente.

"Al otro día voy al negocio y me encontré con la billetera tirada. Estaba toda la documentación, se ve que la han tirado por arriba del portón".

"Te distraes un segundo…eso por no tomar las precauciones. Atiendo y descargo las cosas del auto, me demoré, y no me acorde que tenia la billetera ahí" lamentó.

Hace dos años, la Despensa Ashtor había sido víctima de la delincuencia.
Aquella vez, autores ignorados tras violentar una puerta lateral del local, sustrajeron dinero en efectivo.
Lo sustraído, discriminado en cambio, fue de un total de mil pesos y se encontraba en el interior de la caja registradora y de una computadora portátil tipo netbook.

También dicha Despensa fue noticia, pero de las gratas, ya que en ese lugar siempre está instalado un cajón solidario donde los vecinos que realmente lo necesiten, pueden llevar mercadería (frutas y verduras), asimismo las personas solidarias pueden dejar artículos para ayudar a alguna otra persona.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar