2021-03-27

CIUDAD

Subasta a beneficio de la Escuela Nº502

Será el próximo martes 30 de marzo, a través de la página de Facebook: Remates Ugalde Inmobiliaria. Se estará subastando un huevo de pascua de 3 kilos, con el objetivo de colaborar con la institución.

 


La Escuela 502, a través de la página de Facebook Remates Ugalde Inmobiliaria (Eduardo Ugalde) estará realizando una subasta virtual el martes 30 de marzo a las 20 horas, con el objetivo de reunir recursos para la institución.

Quienes participen de la subasta, además de colaborar con la Escuela 502, estarán teniendo la posibilidad de llevarse un obsequio.

Lucrecia Moreno, indicó que se estará subastando un huevo de pascua grande (3 kilos), en forma gratuita y a beneficio de la escuela, mediante un remate virtual.

Con toda la gente que participe y haga una oferta, el mayor postor se llevará el huevo de pascua. Pero además, entre todos los participantes se sorteara un segundo huevo.

"Buscamos una forma diferente, para no salir con una rifa. Es algo para que comparta la familia, es una donación para la escuela y estamos buscando juntar fondos. Es un huevo grande, donado, de 3 kilos" señaló.

La entidad busca recursos para permitir la funcionalidad de la escuela en tiempos de pandemia: materiales didácticos para los alumnos, provisión de papel higiénico, alcohol al 70%, pañales para algunos de los alumnos.

"Hoy tenemos una matrícula de 87 con 43 chicos en sede y el resto con propuestas de inclusión en escuelas primarias, jardín y secundaria. En esta situación de pandemia estamos trabajando con los alumnos con clases todas las semanas. En un año normal es doble escolaridad -8 horas escolares-, pero este año tienen 4 y garantizamos que todos los alumnos tengan clases todas las semanas" agregó.

El equipo docente de la Escuela 502 está conformado por 23 adultos, entre maestros, equipo técnico, preceptores, maestros especiales de música y educación física, y personal auxiliar.

En cuanto al edificio, en los últimos días se realizaron las reparaciones de la red eléctrica.
"El edificio estuvo en obra de reparación de la red eléctrica, obra que se realizó por el Consejo Escolar. Se hizo toda la instalación eléctrica nueva para tener mayor seguridad" explicó Lucrecia Moreno.

Añadió que se están por iniciar obras de medianeras linderas: "tenemos el patio de atrás clausurado hasta que finalicen, pero estamos funcionando".

En cuanto al futuro edilicio, indicó que en ese mismo edificio hay un plan de futura re funcionalización de la escuela, con ampliación de aulas y baños.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar