2021-05-20

CIUDAD

Ayuda al Hospital: Ex alumnos y una idea solidaria

Ex alumnos del Colegio José Manuel Estrada (egresados de 1979), decidieron reunir dinero para la Cooperadora del Hospital Municipal. A su vez, invitan al resto de la comunidad a sumarse a esta iniciativa, para la adquisición de insumos que sean necesarios para el nosocomio

 


"A raíz de la crítica situación que está viviendo nuestro país, nosotros, un grupo de egresados del Colegio José Manuel Estrada, año 1.979, hemos decidido recaudar dinero para la Cooperadora del Hospital Municipal. Nos gustaría que cada uno que lea esto pueda pasarlo a otros grupos y así obtener fondos para lo que se pueda necesitar. Desde ya MUCHAS GRACIAS!! VAMOS POR EL HOSPITAL!! Vemos diariamente el esfuerzo que hace por nuestra ciudad. Se pueden hacer los depósitos al CBU de la Cooperadora 0140351801684600730991".

A través de este texto, el grupo de ex alumnos invita a la comunidad a sumarse a una iniciativa propia, desde hace varios meses pensaban en ayudar de alguna forma y Adriana Di Paolo cuenta cómo surgió esta idea.

"Somos egresados de 1979, fuimos muy compañeros y seguimos juntándonos siempre, estamos comunicados. Hace un tiempo surgió hacer algo por Pringles, por ejemplo yo dije de salir a plantar árboles pero quedó en la nada, otra persona de colaborar con alguna institución, hasta que me llegó un video donde se v que en La Madrid se convocaron los vecinos para comprar cascos para el área de salud".

Surgió la idea de recaudar para comprar algo parecido, pero en comunicación con el secretario de Salud local, Dr. Esteban Berruet, acordaron que lo mejor sería ayudar a la Cooperadora y que después desde el nosocomio decidan qué sería lo más necesario a adquirir con los fondos que se reúnan.

"Quiero aclarar que nadie nos pidió nada, ni del Hospital ni de la Cooperadora, fue una idea nuestra. Surgió recaudar entre nosotros primero y después lo largamos a que cada uno invite a los demás" agregó.

"Pedimos a la gente que done para la Cooperadora del Hospital, y que después ellos lo utilicen con lo que sea necesario" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar