2021-06-07

PARROQUIALES

Corpus Christi paseó por las calles de la ciudad para traer su bendición

Sin procesión por las calles de la ciudad por la pandemia, el Santísimo se subió a la Custodia e hizo su recorrido seguido por una caravana de vehículos, presidida por el Párroco Matías Pardo y el Diácono Roque Gancarelli.

 


El jueves 3 de junio se celebró la Solemnidad del Corpus Christi, en la que los fieles expresan su amor por Jesús Sacramentado. Este año por la pandemia de Covid-19, las celebraciones se realizaron de manera virtual.

La Solemnidad, se celebra siempre el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, pero algunas Iglesias, trasladan la fiesta para el sábado o domingo más cercano por una cuestión pastoral.

Incluso en pandemia, como pasó el año pasado el Corpus Christi volvió a su cita con los cristianos pringlenses. La celebración este año no tuvo la procesión por las calles pero el Santísimo sí se subió a la Custodia u Ostentorio, e hizo su recorrido, presidida por el Párroco Matías Pardo, en compañía del Diácono Permanente Roque Gencarelli .
La Custodia, es el Recipiente Sagrado, donde se expone la Hostia Consagrada, para la adoración de los fieles. En el Santísimo Sacramento, se encuentra vivo todo Jesús.

 

Así, el sábado 5 de junio pasado, sin procesión, con misas virtuales, sin fieles en la iglesia, y sin el acompañamiento de los niños de la primera comunión, se celebró el Corpus Christi en este 2021 en nuestra ciudad. a fecha va cambiando cada año, ya que es una fiesta de origen religioso y depende de cuándo se celebre la Semana Santa

Con el marco de un sol radiante, a las 15.30 horas del sábado, las campanas de la Parroquia Santa Rosa de Lima, anunciaron con su tañir, la salida del Santísimo, desde el Templo, acompañado por una caravana de vehículos. El Padre Matías, iba impartiendo la bendición y asperjó con agua bendita las casa y los altares preparados en algunos espacios.

La primera parada fue el Colegio Sagrado Corazón, siguiéndole, sucesivamente, la sede de Cáritas Parroquial, Centro de Jubilados y Pensionados, (Avenida a25 de mayo y calle 19), el hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", y el Hogar Municipal de Ancianos "El Remanso", para culminar nuevamente en la Parroquia, donde a las 17 horas, el Padre Matías celebró la Santa Misa, sin presencia de fieles, que siguieron este encuentro con Jesús, a través de las redes sociales de la Parroquia.

De esta manera, aunque de forma distinta, esta importante celebración en el seno de la Iglesia Católica, se dejó notar en nuestra ciudad, con la exposición del Santísimo y la celebración de la Santa misa.
Todo se realizó con las máximas medidas de seguridad y absoluto respeto de las distancias.
Corpus Christi, nos trajo un dia de reflexión, para que la paz, esperanza, solidaridad lleguen a cada hogar pringlense en estos momentos difíciles.

Te puede interesar