2021-09-07

CIUDAD

Almaceneros celebró su aniversario y reinauguró el fogón

Con las emotivas palabras de su presidente, Ezequiel Franco, se llevó a cabo la celebración del 78º Aniversario de la entidad "azucarera". En la ocasión se reinauguró el fogón, que lleva el nombre de Alberto Scaglia.

 


Con una celebración acotada por los tiempos de pandemia, el Centro de Almaceneros Deportivo en estos 78 años de edad presentó los trabajos que se han realizado con la nueva gestión, reinauguró el fogón (lleva el nombre del ex presidente Alberto Scaglia), y realizó el tradicional brindis.

"Estamos muy contentos, cuándo tomé la posta y empecé a juntar gente nunca me imaginé tener esta respuesta o en tan poco tiempo lograr lo que hemos logrado" expresó el presidente actual de la institución, Ezequiel Franco.

"Hubo gente que se enojó cuando en una nota dije que el club estaba volviendo a caminar, y es verdad. El club estaba parado, estacionado, y no caminaba. Entonces por iniciativa de todos ustedes, del comercio que nos está apoyando, vamos a arrancar y queremos ver un club lindo, donde el socio se sienta conforme, contento, que lo pueda disfrutar. Que el chico que viene a practicar un deporte se sienta cómodo dentro del club, esa es nuestra misión, que la gente que se acerque se sienta lo más cómoda posible".

Expresó que por el club ha pasado mucha gente que ha dejado su marca, y a continuación nombró los trabajos que se han realizado en pocos meses de esta nueva gestión.

 

 

"Se trabajó en el predio (en el anexo a la sede y cancha principal), se hizo mantenimiento, eso lo está haciendo en forma desinteresada Hugo Cavallaro. Está quedando un predio hermoso, donde se hizo una canchita de fútbol 7, se colocaron para pelotas".

Mencionó que se renovó el frente del club, se pintó, y se hizo iluminación nueva. También vereda sobre calle Juan XXIII y cambio de luminaria led dentro del gimnasio.
Además, se arregló la iluminación en el playón, utilería nueva, se cambiaron los techos y los placares, y se terminó el vestuario local.

 

"Se cambió el portón de entrada, Cristian y su papá fueron los artífices. Se hizo el escudo artesanal, lo confeccionó Rodrigo Mattioli que está en el club por su hijo, y puso su mano de obra y quedó muy lindo" señaló.

"Se bajaron las lomas de la cancha, tenía en las áreas y se sacaron tres camiones de tierra. Se volvió a sembrar y contamos con el aporte de Darío, el nuevo canchero y utilero del Club. Está haciendo un buen trabajo bajo las órdenes de Luciano Madinaveitia que lo está asesorando en agronomía junto a la ingeniera Díaz Weis".

Para lo que viene, mejorarán la cantina para hacerla amena a cualquier persona que quiera disfrutar de ella.

"Vamos a empezar a trabajar en la iluminación led para toda la cancha -cuentan con 24 paneles- y se va a comenzar con la cantina al aire libre para los eventos".
Indicó además que repararán los vestuarios dentro del gimnasio, y que para ello hay gente que ya donó 17 metros de chapa.

Por otra parte, anunció que se va a pintar el gimnasio y el piso, para comodidad del básquet y patín; y entre otras novedades que gente allegada al club ya permite tener el nuevo alambrado y los postes para cercar todo el predio.

"Tenemos pensado empezar a trabajar en el otro predio, pero para ello hay que armar un proyecto y la idea es que en estos dos años quede instalado. Para que el que venga, sepa dónde tienen que hacerse las obras".

REINAUGURACION
DEL FOGON

"Lo que hoy vamos a reinaugurar es el fogón del club, donde prácticamente lo tuvimos que hacer a nuevo -detalló el presidente Franco-. No podíamos hacer un churrasco porque no andaba nada y hoy nos ha quedado un fogón hermoso, un fogón como se merece, que lleva el nombre de Alberto Scaglia, una persona que trabajó mucho en su momento cuando fue presidente del club".

 

 

Allí, se cambiaron mecheros de la parrilla, se colocó bacha y mesada, freidora, horno pizzero. También se adquirió una cocina industrial, heladera exhibidora, se colocaron ventiluces y se volvió a pintar.

AGRADECIMIENTOS

Agradeció numerosos actores que colaboraron con materiales, dinero y mano de obra, a la gente que tiene su oficio y colaboró desinteresadamente.
También a cuatro grandes colaboradores que tuvieron en los pequeños eventos que se hicieron, como la mondongueada, corderos, lechones para el Día del Padre, las tortas fritas y chocolates para el Día del Niño.

Agradecer a las personas que se acercaron cuando vinieron a Pringles -hoy viviendo fuera de la ciudad- y que siguen dando una mano; a las categorías de Escuela de fútbol y ex jugadores que pusieron plata para juntar pintura.

También la mano de obra en albañilería y colocación de luminarias, y la emoción al nombrara a sus compañeros del Consejo de Futbol.
"Tengo una comisión directiva que me banca a morir y me están acompañando en todo, pero tengo un grupo de chicos que se hicieron cargo del fútbol y mas allá de eso me están dando una mano increíble en el trabajo del club. Se han puesto el overol y le han metido con todo" dijo "Chequelo" con emoción.
"A mis viejos que siempre están, a mi señora, mis nenas que me bancan día a día. Hay días que hablo más por teléfono con gente del club que con ellos, pero saben bien que acá adentro soy feliz. Feliz cumpleaños azucareros" concluyó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar