2021-10-12

ANIVERSARIO

DIVISORIO celebró 100 años de vida

En un emotivo encuentro de integrantes y ex integrantes de la entidad, el Club Atlético Divisorio celebró su 100º aniversario con un acto central en su campo de juego y un almuerzo. Hubo reconocimientos, sorteos, y muchas anécdotas.

 


Fundado un 16 de octubre de 1921, aprovechando el feriado ayer el Club Divisorio celebró su centésimo aniversario. Lo hizo rodeado de muchos afectos, una jornada imborrable para quienes lo pudieron vivir tanto en el acto central como en el almuerzo realizado horas más tarde.

La reciente apertura de actividades teniendo en cuenta la situación sanitaria en nuestro país, permitió al Club Divisorio celebrar con todo su fiesta, sus 100 años.
Fue así que numerosos participantes de la entidad en diferentes años arribaron a nuestra ciudad desde distintos lugares para acercarse a vivir un momento único, el Centenario del club de sus amores.

 

En primer lugar se desarrolló en el campo de juego ubicado en calles 19 y 42 un acto central, que contó con el izamiento del pabellón nacional y entonación del Himno Nacional Argentino, la participación de miembros del gabinete municipal, de la Liga Pringles de Futbol y otros clubes locales que acompañaron.
Se reconoció la labor incansable de Natalina Gualdesi y María Rosa Gualdesi, descubriendo pinturas alusivas en el corralón; de "El Gaucho de El Divisorio" y su nieto del mismo nombre, Rogelio Gómez; también una entrega de placa recordatoria para la familia de Ricardo Giorgio y presente para la familia de Carlos Arce.

 

 


De aquí en más los bancos de suplentes del club llevarán el nombre de estas dos personas que supieron estar acompañando a sus jugadores desde dicho lugar, y colaborando con la institución.
Otro momento emotivo se dio al nombrar a los presidentes y ex presidentes de la entidad, siendo reconocidos con un presente quienes asistieron, y también las familias de quienes ya no están.

 

Hubo entrega de presentes del Municipio, Club Alem, Almaceneros, Independiente, Roca y la Liga Pringles, tanto en el acto como en el almuerzo.

Oscar Rossi, Secretario de Desarrollo de la comuna, se dirigió a los presentes en nombre del Intendente Lisandro Matzkin, quien no pudo asistir.

 

Rossi reconoció a esta entidad deportiva que arriba a los 100 años, la tercera en el distrito, y utilizo una frase plasmada en el corralón del club, donde se destaca el esfuerzo, valores, sacrificio, y voluntad.

"Sigan trabajando por las nuevas generaciones, los chicos del barrio y la comunidad para seguir inculcando eso. Son tiempos complejos, tenemos que generar ideas nuevas y está muy bueno que en esta club se vean muchísimas generaciones" expresó.

Por su parte el presidente del Club Divisorio, Jorge Zubiri, agradeció a las personas que a lo largo de los años han dejado su huella en la institución, con un corazón enorme, resaltando que es una gran familia.

"Perseguimos el objetivo de acompañar el deporte, también generar valores, pilar para que el club hoy celebre con orgullo un nuevo aniversario, especial por ser el centenario" indicó.

 

 

"Ser presidente es un orgullo y enorme responsabilidad, y se hace más amena por quienes colaboran con la institución" agregó, cerrando con esta frase: "Por muchos aniversarios mas, feliz centenario, Divisorio".
Una vez finalizado el acto, las actividades se trasladaron al salón del Fogón de los Gauchos, donde a partir de las 12.30 horas los presentes compartieron un almuerzo.

El mismo contó con varios videos con fotografías enviadas por quienes alguna vez pasaron por la institución, más un video central muy emotivo recopilando datos e historias del club, cada uno de los videos cerrándose con un fuerte aplauso y las lagrimas de los presentes; muy bien organizado por las familias Fritz-Di Croce, quienes también colaboraron con la torta aniversario.
En el almuerzo se estuvieron sorteando camisetas del Centenario de la entidad, y hubo lugar para que quien quiera hacer uso de la palabra lo pudiera hacer, compartiendo recuerdos de viejas épocas y actuales.
Para el cierre, se realizó el tradicional brindis y corte de la torta de los 100 años, donde participaron algunos miembros de la actual comisión directiva, Jorge Zubiri, Laureano Agrazar, Rogelio D. Gómez, Gladys Vázquez, Luis Acosta, Magalí Orquin, Guillermo Veyries, Diego Orquín, Natalina Gualdesi y María Rosa Gualdesi.
La jornada se extendió por más de seis horas, todos juntos posaron para la foto, y muchos se acercaron a compartir una fotografía con la torta aniversario, despidiéndose con suvenires.

BREVE RESEÑA HISTORICA

El Club Atlético Divisorio nació en la Estación El Divisorio, lugar que formó parte de la línea ferroviaria Rosario Puerto Belgrano, y tuvo su época de esplendor con muchos habitantes. Allí había diversos almacenes, la Escuela 14, y el Club nace allá por 1921, cuando un grupo de entusiastas representaban al lugar en los amistosos, y deciden conformar esta entidad.
Recién el 20 de abril de 1.924, siendo las 15:35 hs., se reunieron en el domicilio particular del Sr. Antonio Molero, un grupo de vecinos y de esta forma quedó integrada en forma oficial la primera comisión directiva, siendo los primeros dirigentes Antonio Molero, Gerónimo Jacob, Ventura Aspiroz, Oscar Grondona, Inocencio Vidondo, José Etcheverría y Francisco Montero.
En 1931 comenzó la construcción del Salón Social ubicado en El Divisorio, en tanto que la cancha en Coronel Pringles fue inaugurada en 2017.
El deporte principal del Club Divisorio es el futbol, afiliado a la Liga Pringles desde 1922 (en ese entonces Asociación Pringles de Football), ha sabido cosechar éxitos en Primera División y categorías menores.

Te puede interesar