2021-10-22

CIUDAD

Fogón de los Gauchos: presentaron la Fiesta Anual Tradicionalista

La edición número 73 de dicha Fiesta, fue presentada ayer por las autoridades del Fogón de los Gauchos. Habrá espectáculos folklóricos, jineteadas, paseo gaucho por las calles de la ciudad, elección de la Reina y almuerzo para 700 personas.

 


Hugo Gorza -presidente de la institución- y miembros del Fogón de los Gauchos, anunciaron ayer por la noche el programa de actividades de la 73º Fiesta Anual Tradicionalista, que tendrá lugar los días jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

Si bien hay algunos detalles a definir en los próximos días, se anunciaron las actividades principales que comprenderán espectáculos folklóricos, jineteadas, paseo gaucho por las calles de la ciudad, elección de la Reina y almuerzo para 700 personas.

Todo comenzará el día jueves 25 de noviembre con una charla cultural (a definir); y la actividad continuará el día viernes 26 de noviembre.
"Habrá descubrimiento de placa en memoria de socios y colaboradores fallecidos, en el Parque. También la Misa de campaña como se hace todos los años. Y a las 21 horas encendido de fogones y espectáculos" indicaron Gorza y quienes lo acompañaron, Marcelo Lageyre, Julio Gómez y Marcos Etchemendi.

Sobre los espectáculos, la programación está a cargo de Julio Gómez y Marcela Iriquin, y el día viernes con entrada libre y gratuita estarán presentándose las aspirantes a reina (se invitará a instituciones a participar en los próximos días), la escuela de danzas y agrupación; mas los grupos folklóricos Cautivos de Laprida y La Entramada de Bahía Blanca.
"Son festivaleros, la gente quiere divertirse y bailar. Será una buena oportunidad para disfrutar de una buena comida, bailar y escuchar buena música" indicaron.
El sábado 27 de noviembre la actividad comenzará a las 14.30 horas en el Campo de Jineteada: habrá destrezas, entrevero de tropillas, jineteada con grupa y cuero tendido, pialada por pareja a 1000 pesos el lazo.
Valor de la entrada: 600 pesos.

A las 21 horas en el Parque de la entidad se realizará la elección de la Reina, más la presentación de Germán Montes y José Calvo.
Valor de la entrada: 300 pesos.
"Estará el Payador Germán Montes que nos da una mano muy grande, y José Calvo, un grupo folklórico de muy buena calidad" señalaron.

Tanto viernes y sábado habrá completo servicio de cantina.

El domingo 28 de noviembre a partir de las 10.30 horas se realizará la concentración de delegaciones, y el paseo gaucho por las calles de Pringles.
"Mucha gente de afuera va a venir al desfile. Estamos pensando en los premios de las carrozas, será alguna orden de compra de un comercio de Pringles, más efectivo".

A las 13 horas será el almuerzo, aunque a diferencia de los últimos años no será en el salón Martín Iribertegui, sino en el salón mas grande.

"Con distanciamiento, están autorizadas 700 personas en el salón de la esquina. Lo veníamos haciendo en el Martín Iribertegui por el escenario, pero el salón está habilitado para 250 personas y el salón grande para 700, entonces lo vamos a armar ahí. El precio del almuerzo aun está por definirse, pero será accesible".

"Para el que pase a caballo, carruaje o carroza, es gratuito. Y el costo para socios y acompañantes lo tenemos casi cerrado, pero esperaremos a los primeros días de noviembre para anunciarlo".

 

 

A las 15.30 horas, en el Campo de Jineteada: jineteada de 60 reservados en clinas, bastos y grupa. Broche con bastos y encimera. Jinetes invitados.
Entrada: 1.200 pesos

"Habrá jinetes varios de Madariaga, Olavarría, Tandil, y Pringles. Mas las caballadas del Fogón de los Gauchos, La Revoltosa de Althabe, La Andariega de Tolosa, Líbano y familia Leoz de Indio Rico" contaron.
"El impass genera un ánimo, ganas en la gente y nos obliga a hacer algo por encima de lo que se venía acostumbrando, haciendo un esfuerzo económico. En jineteadas habrá arriba de 200 mil pesos en premios" expresaron.
"La Asociación Fogón de los Gauchos fue viendo la organización para estar presentes, y este año volvemos arriba del escenario. Invitamos a Pringles que nos acompañe después de este período de quietud (por la pandemia), para que podamos disfrutar de una fiesta a la que está acostumbrado esta Asociación" finalizaron.

PROGRAMA DE LA 73º FIESTA ANUAL TRADICIONALISTA DEL FOGON DE LOS GAUCHOS

Jueves 25 de noviembre
-Charla Cultural

Viernes 26 de noviembre (en el parque de la entidad)
-Descubrimiento de placa en memoria de socios y colaboradores fallecidos
-Misa de campaña
-21 horas: Presentación de aspirantes a reina
-Participación de escuela de danzas y agrupación
-Actuación de los grupos folklóricos Cautivos de Laprida y La Entramada de Bahía Blanca
Entrada del día viernes, libre y gratuita.

Sábado 27 de noviembre
-14.30 horas en el Campo de Jineteada: destrezas, entrevero de tropillas, jineteada con grupa y cuero tendido, pialada por pareja a 1000 pesos el lazo.
Entrada: 600 pesos

-21 horas en el Parque: elección de la Reina.
-Actuaciones del Payador Germán Montes y José calvo
Entrada: 300 pesos

Domingo 28 de noviembre
-10.30 horas: Paseo Gaucho por las calles de la ciudad
-13 horas: Almuerzo en el salón grande de la entidad
-15.30 horas en el Campo de Jineteada: jineteada de 60 reservados en clinas, bastos y grupa. Broche con bastos y encimera. Jinetes invitados.
Entrada: 1.200 pesos
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar