2022-08-11

CIUDAD

Celestina Varrotte: "Agradezco a todos los que me están ayudando"

"Acá estoy, tratando de salir, no tengo ánimo para nada, porque trabajo y trabajo, y me pasa esto. Todos me dicen seguí adelante, pero es difícil" contó Celestina a Diario EL ORDEN.

Su vivienda se vio seriamente afectada por un incendio que abarcó dos habitaciones y destruyó otros espacios por los efectos de las altas temperaturas.
El fuego acaparó dos habitaciones ubicadas en el fondo de la vivienda, que dan a un fogón; mientras que no alcanzó a otros puntos, que igualmente se vieron dañados por el intenso calor. Un vecino fue el que alertó por este siniestro.
El siniestro ocurrió la vivienda de calle 42 bis N° 1471, propiedad de Celestina. El hogar había sido acondicionado, pintado, mejorado en los últimos meses, y lamentablemente el fuego destruyó gran parte. En las habitaciones se perdió toda la ropa y se dañaron los muebles; mientras que en la parte restante de la casa la única que "se salvó" (por así decirlo) fue la cocina. En los otros espacios lo que no se quemó, se derritió, y el cielorraso hay que cambiarlo por completo.

"Fue todo un sacrificio, quedé sola, di vuelta todo, había cosas que hacer. Fue todo el sacrificio de estar sola, pasar frio, con cosas deterioradas. Pero la había dejado hermosa, y hoy estoy hecha bolsa, no sé qué hacer" explica, sobre la situación tras el incendio.

Celestina es conocida en nuestra ciudad, trabajo desde hace muchos años en el Municipio pringlense.
"En la parte central del municipio hace como 15 años que estoy, y trabajo en diferentes áreas" señaló.

En la casa, el techo y tirantes no sirven mas, hay que hacer revoques en las partes donde se ha caído, hacer los pisos nuevos porque se levantó el alisado, y pintura también hará mucha falta.

"Me han ayudado con ropa, voy solucionando de a poco. Los muebles de la habitación los perdí todos, y la ventana de madera tampoco sirve mas" agregó.

"Vamos de a poco -continuó-, me vienen a ayudar mi familia y amigos, y a la gente le agradezco a todos. También destacar que se portaron muy bien los bomberos, policías, los vecinos. Agradecida a todos ellos".

Quienes deseen dar una mano a Celestina para la reconstrucción de su vivienda, o acercarse para saber qué es lo que más necesita, puede contactarla al teléfono: 291-4613878, o bien dirigirse a Calle 42 bis 1471.
También pueden contactar a su hija, Celeste, al número 291-6419504 o bien en calle Saavedra 745.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar