2022-12-22

POLITICA

“En el recinto se discutía media hora una coma”

Los representantes del FIT/PO en Pringles, Daniel Heredia y Araceli Castillo, luego de una elección histórica lograron ingresar con esas dos bancas al Concejo Deliberante.

 

Hablaron con Julio Torreguitart contando la experiencia, esta nueva experiencia en el seno legislativo, destacando siempre el apoyo de los demás ediles.

 

“En Pringles nos conocemos todos, siempre hay diálogo con el resto de los concejales y en alguna cuestión siempre nos ayudan a corregir algo antes de que salga. Es para no equivocarnos en que algo se ha pasado al archivo o quede mal hecho en sus formas. Nos fuimos adaptando rápido al sistema y seguimos trabajando” contó Daniel, además de político, docente y bombero desde hace 21 años.

 

En el caso de Araceli, recientemente recibida de Psicóloga Social, le costaba entender desde afuera las discusiones que se producían en el HCD.

 

“Me costó entender que en el recinto se discutía media hora por el uso de una coma y lo que yo decía es que la gente en la casa se cansa de ver el Concejo, cambian de canal o cierran la aplicación de YouTube y listo” aseguró.

 

“Ya no va tanta gente (de nuestros compañeros alguno siempre está); y pasa esto de discutir 40 minutos por una coma o porque no nos gustó un visto y considerando. Eso nos cansa a nosotros y por supuesto termina cansando a la gente”.

 

En general, la gente está cansada de las “peleas” o discusiones políticas, y desde el lado de Daniel y Araceli, indican que siempre permanecen en un lugar de respeto, tratando de mantener el diálogo.

 

UNA MIRADA AL SISTEMA EDUCATIVO

 

En una parte de la charla radial, abordaron el aspecto educativo.

Mencionaron que “los puntos básicos se han abandonado en el sistema educativo”.

 

“Se han ido haciendo reformas en algunos aspectos, pero no ayudan a la finalidad qué es que la persona se eduque. No todos los cambios fueron malos, pero la educación en general empieza a colapsar el sistema. Todo el sistema educativo tiene que ser acompañado por una cuestión económica y no se puede decir: vamos a hacer obligatoria la secundaria. Porque terminaron siendo secundarias las escuelas primarias, y en algunos casos funciona y en otros no”.

 

Por último, sobre las ofertas educativas en Pringles, señalaron: “casi siempre son las mismas. Creo que hay que ver qué es lo que realmente les interesa a los jóvenes, creo que ha avanzado la salud, la tecnología, pero desde el siglo 19 hasta acá la educación sigue siendo lo mismo”.

 

“Hay que empezar a mirar qué es lo que necesitan los chicos, qué es lo que quieren hacer y cuando alguien es apasionado de lo que hace, el trabajo lo va a terminar haciendo con diferentes proyectos”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar