2023-01-13

PROGRAMA DE EMPLEO INDEDPENDIENTE (PEI)

Dos emprendedoras accedieron a un nuevo financiamiento de $110.000

Desde la Oficina de Empleo Municipal, se informó que hoy jueves 12 de enero,  que dos emprendedoras, se acercaron hasta el citado lugar, para firmar la documentación necesaria y así poder acceder al financiamiento del Programa de Empleo Independiente (PEI)

 

   Una de las emprendedoras, Lorena Almonacid, tiene su emprendimiento dedicado a la fabricación de artículos textiles y la otra emprendedora, Soledad Arriola , realiza artículos en madera.

 

Der acuerdo a lo informado, Lorena Almonacid comenzó a participar del PEI, en el año 2020, mientras que Soledad Arriola, en el año 2021, momento en que accedieron a la primera etapa del financiamiento otorgado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Durante este mes de Enero, ambas van a acceder al refinanciamiento, de la segunda y última etapa del Programa” , cuyo monto es de $110.000  destinado para la compra de maquinarias y herramientas que mejoren y amplíen la capacidad de producción de sus emprendimientos

 

Vale acotar, que este financiamiento que los emprendedores perciben a través de este Programa, es para emprendimientos que ya se encuentran en marcha y que es un aporte no reembolsable.

 

Recordemos, que las Oficinas de Empleo municipales brindan atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información, sobre el mercado laboral local. Desde ellas, se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo y a acciones a micro- emprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a acciones de intermediación laboral.

Si bien las Oficinas de Empleo dependen de los municipios, son fortalecidas con equipamiento informático y capacitación por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Te puede interesar