2023-03-02

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Se inician las Sesiones Ordinarias del periodo legislativo 2023

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará este jueves 2 de marzo d 2023,  al término de la Sesión Especial Inaugural, pautada para las 18.30 horas, la Primera Sesión Ordinaria del año legislativo,  bajo la Presidencia de su Titular Dr. Luís González Estevarena. (VER RECUADRO APARTE)

 

A su término, se dará inicio a la sesión, donde el Cuerpo Legislativo tratará de acuerdo al Orden del Día, en primer término el informe de gastos de *Suministros y Caja Chica correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2021.

*Asimismo, se pondrá en consideración las Actas correspondientes a diversas Sesiones Ordinarias, Extraordinarias, Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de 2022.

*Se fijará en la oportunidad, los días y horarios de las Sesiones para el período 2023.

 

ORDEN DEL DÍA

 

. COMUNICACIONES DEL D.E.
. Expediente HCD. Nº 7.402-D-2023. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Nota: Ratificar Decreto N° 1.987/22, ref. Adjudíquese Ad-Referéndum del H.C.D., la Licitación Privada N° 21/22 por la “Adquisición de Puertas Cortafuegos”, a la Firma Corralón Bertoli S.R.L.
. Expediente HCD. Nº 7.403-D-2023. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Nota: Ratificar Decreto N° 2.000/22, ref. Autorícese Ad-Referéndum del H.C.D. la contratación de la Sra. Stella Maris Fernández, en carácter de pasante rentada, quien presta sus servicios para el desarrollo del Observatorio de Estadísticas Regionales.
. Expediente HCD. Nº 7.404-D-2023. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Nota: Ratificar Decreto N° 2.007/22, ref. Funcionamiento y reglamentación de horarios de locales comerciales de esparcimiento.

 

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES
. Expediente HCD. Nº 7.392-P-2023. Iniciado por Particular. Nota por la cual solicita ayuda económica al Honorable Cuerpo, a raíz de un accidente laboral en el Hospital Municipal, ocurrido en el mes de Octubre del 2021.
. Expediente HCD. Nº 7.395-P-2023. Iniciado por Particulares. Nota de vecinos de calle Francia al 1400 manifestando desacuerdo en la colocación de un nuevo EcoPunto - Punto Limpio en la intersección de calle Francia (55) y calle B. Machado (15), y solicitan sean trasladados a no menos de 200 metros de distancia de las viviendas.

 

. PROYECTOS DE ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 7.393-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal, Mensi Aldo. Proyecto de Ordenanza: Será obligatorio para los supermercados contar con pinza brazo alcanza objeto extensor de un mínimo de 90 centímetros de largo.
. Expediente HCD. Nº 7.396-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal, Mensi Aldo. Proyecto de Ordenanza: Créase el Banco de Tierras para la Producción y Servicios Locales.
. Expediente HCD. Nº 7.399-D-2023. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Declarar de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de “Realización de Cordón Cuneta”, en las calles detalladas en el presente proyecto
. Expediente HCD. Nº 7.400-D-2023. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorizar la suscripción de un contrato de comodato de uso gratuito con el Correo Oficial de la República Argentina S.A., con el fin de mantener el funcionamiento de una Agencia de Correo Oficial en Indio Rico
. Expediente HCD. Nº 7.401-D-2023. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Declarar de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de “Realización de Pavimento”, en las calles detalladas en el presente proyecto (Adjunta expediente municipal N° 7/2023-00, letra L).


. PROYECTOS DE RESOLUCION
. Expediente HCD. Nº 7.394-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal. Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Declarar en emergencia la seguridad rural del Distrito de Coronel Pringles.
. Expediente HCD. Nº 7.398-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal. Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Invitar al Departamento Ejecutivo a comenzar el diálogo conjuntamente con integrantes de la Comisión de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de este Cuerpo, y con los que se pretendan sumar, para realizar reuniones con la Cámara de Comercio local, y/o Instituciones que se sientan involucradas, y empresas que estén funcionando en el Sector Industrial, a los fines de la creación de un Consorcio de Administración del Sector Industrial Planificado Local.
. Expediente HCD. Nº 7.405-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal. Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Invitar al Departamento Ejecutivo, evalúe en forma rápida la construcción de una senda peatonal de cemento, desde el nacimiento del Pasaje Aroldo Romano, hasta donde se encuentra la Gruta de la Virgen del Camino.

 

. PROYECTO DE COMUNICACION
. Expediente HCD. Nº 7.397-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal. Mensi Aldo. Proyecto de Comunicación. Informe el Departamento Ejecutivo a) Motivo por el cual no recibió el día 17/02/2023 a la mayoría de requirentes de la solicitud de una entrevista por los delitos acaecidos, entregada el día 13 de febrero del 2023…   

Estos proyectos, además de cinco Despachos de Comisión, serán tratados este jueves, en la Primera Sesión Ordinaria del año.

 

 Descubrimiento de Placa a Ex Presidente del HCD

 

 En la Sesión Inaugural del Período Legislativo Ordinaria 2023, a llevarse a cabo este jueves, a las 18.30 horas, se procederá a las siguientes actuaciones:

* Dar Lectura -, luego del izamiento de la Bandera Nacional, y de la Bandera Bonaerense y de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino -  a la Lectura  del Decreto N° 1.508 de Convocatoria a Sesión Especial Inaugural.

Lectura por Secretaría de las notas de salutaciones

*Invitación a hacer uso de la palabra al Cuerpo de Concejales, en referencia a la apertura del periodo legislativo ordinaria.

*Inauguración del periodo legislativo por parte del Intendente Municipal, Lic. Lisandro Matzkin.

*Descubrimiento de la Placa como Ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, al señor Carlos Aníbal Berterret

* Las Banderas permanecerán izadas en virtud de realizarse a continuación, la Primera Sesión Ordinaria.

Te puede interesar