2023-03-23

FUTBOL

Unión Regional: en el mano a mano, Dorrego fue superior a Pringles

Entre martes y miércoles se disputaron los cinco cotejos que habían sido suspendidos por las lluvias el fin de semana, el partido que cerró la jornada 1 fue el que disputaron Villa Rosa de Coronel Dorrego y el campeón vigente de la Liga Pringles de Futbol, el Centro de Almaceneros Deportivo.

 

Y tal como había sucedido en los encuentros previos, donde los equipos dorreguenses habían sido superiores, ni siquiera al campeón local le alcanzó para traerse algo en su visita a Villa Rosa.

 

Dorrego se quedó con triunfos en los juegos Divisorio vs. Monte, Ventana vs. Progreso, y Villa Rosa vs. Almaceneros, victorias, además, holgadas.

 

¿Es la Liga Dorrego superior a la de Pringles? A priori se habló mucho de esto, que los equipos locales buscaban, con la regionalización, ir sumando competencia para elevar el nivel. Pero veremos qué es lo que sucede de aquí en más, aunque está claro que en los tres partidos donde se cruzaron elencos dorreguenses y pringlenses, los juegos fueron muy parejos hasta el minuto 60 aproximadamente, pudiendo luego los de la Liga vecina sacar amplias diferencias.

 

VILLA ROSA 3-0 ALMACENEROS

 

Villa Rosa hace más de veinte juegos que no pierde en su casa, y enfrente tuvo a un Almaceneros, campeón local, que estuvo en partido hasta avanzado el complemento.

 

El “azucarero” tuvo incluso opciones de gol claras en los pies de Duhau, y su arquero Larrouy se destacó en varias intervenciones.

 

Matías Izzi aprovechó una jugada dentro del área chica para poner en ventaja a los dorreguenses a los 66 minutos, y dos más tarde con un soberbio golazo, el propio Izzi ponía el 2-0.

 

A poco del final, Gianfranco Crisci, luego de recibir una exquisita habilitación del experimentado Palacios, definió para el 3-0.

 

En el preliminar de Reserva, ganó Almaceneros 3-1 con dos goles de Lucas Bilbao y uno de Joaquín Calderón Tobio, descontando para Villa Rosa, Esteban Echeto.

 

INDEPENDIENTE 4-0 ALEM

 

El primer tiempo fue muy parejo, si bien el “lomo” manejo mejor la pelota y contó con situaciones en los pies de Barrios, el “celeste” también pudo haber anotado en dos jugadas sobre el arco de Angladette.

 

A los 39 minutos Mariano Barrios por derecha definió abajo, al palo del arquero, y puso el 1-0 para el local.

 

En el complemento ampliaría Abraham Yáñez de arremetida y Mariano Barrios pondría el 3-0.

 

Luego, el arquero Caparros le detuvo un penal al “7” (Barrios); mientras que en el cierre un golazo de Alan Romero le daba cifras definitivas al marcador.

 

Se fue expulsado en Alem, Jerónimo Soto.

 

En el preliminar de Reserva (Sub 23), goleó Independiente 6-0 con tantos de Facundo Moreno, Axel Yáñez, Maximiliano Recofsky, Julián Ciccocioppo y Mateo Ojeda-2.

 

En tanto en femenino, ganó Alem 2-0 con los goles de Ivon Ramos y Daiana Ramos.

 

ALUMNI 1-0 PELOTA

 

Los “pibes” de Alumni, vencieron a Club de Pelota 1-0. Si bien el local era Pelota, el partido se jugó en escenario “rojo” por contar con iluminación.

 

El tanto del triunfo lo convirtió Álvaro Eguiluz en la primera parte, y Alumni jugó gran parte del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Emanuel Ferreyra.

 

En el preliminar de Reserva, también fue triunfo de Alumni, 2-0 con conquistas de Kevin Pérez.

 

FERROVIARIO 0-1 SAN MARTIN

 

El martes por la noche, el “Santo” se impuso ante el aurinegro 1-0 con el gol de Enzo Medrano. La visita sufrió la expulsión de Fernando Ojeda.

En Reserva, empataron 2-2. Lautaro Larsen de penal y Joaquín Martínez anotaron para Ferroviario, Alan Vega –uno de penal- fue el autor de los goles de San Martín.

 

ATLÉTICO VENTANA 0-4 PROGRESO

 

Tras un primer tiempo donde Progreso hizo mejor las cosas, pero no pudo ponerse en ventaja, en el complemento llegaron los goles: Facundo Arana, Luis Flores, Bruno Gaitán y Pablo Cajal le dieron el 4-0 a la visita.

 

En Reserva también ganó Progreso, 3-1 con dos goles de Jorge Moyano y uno de Leonel Gomez. Descontó Gonzalo Piazza.

 

POSICIONES

 

PRIMERA DIVISION

1) Progreso, Independiente (P), Atlético Monte Hermoso, Villa Rosa, Alumni y San Martín 3; 7) Suteryh y Porteño 1; 9) Pelota, Ferroviario, Divisorio, Almaceneros, Atlético Ventana, Alem, e Independiente (D) 0.

 

RESERVA

1) Independiente (P), Progreso, Almaceneros, Suteryh, Alumni y Atlético Monte Hermoso 3; 7) Ferroviario y San Martín 1; 9) Divisorio, Atlético Ventana, Villa Rosa, Porteño, Pelota e Independiente (D) 0.

 

PROXIMA FECHA

San Martín vs. Independiente (P)

Alem vs. Divisorio

Atlético Monte Hermoso vs. Ventana

Progreso vs. Suteryh

Porteño vs, Pelota

Alumni vs. Villa Rosa

Almaceneros vs. Independiente (D)

Libre: Ferroviario

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar