2023-04-07

CIUDAD

Están en marcha las unidades habitacionales de la ex Pensión Lafaille

Alejandro Marcos, junto al Ingeniero de la obra, Fernando Santillán Iturrez (FT Desarrollos), dieron detalle de las obras que se llevan a cabo en la ex Pensión Lafaille.

 

DIARIO EL ORDEN · Proyecto Habitacional

El Ingeniero platense comentó a La Voz del Orden: “antes de venir acá no conocía a nadie, solamente a Marcos Sendra. Me fue a buscar para trabajar, y acá estoy”.

 

El proyecto prevé hacer departamentos en dos plantas y locales comerciales. 26 unidades en total.

 

“Si bien parece un desafío grande, para lo que estamos acostumbrados en La Plata, es chico. Tendrá todo lo que se dice “amenities”, entretenimientos, parrilla, sum, pileta, cava de vinos”.

 Hoy están en la primera etapa, la llamada copra de pozo, donde aún sin ver el edificio terminado, los clientes van pagando y tienen ventajas económicas enormes.

 “En la primera etapa quedan pocas unidades, después viene la segunda, y la ultima donde el precio ya se consolida. Es compra venta, no habrá pensión o alquiler, y para los locales comerciales, también es así”.

 

El lugar tendrá una fachada similar a la actual, aunque con mayor cantidad de aberturas y modernas, manteniendo un color de pared parecido también.

 Habrá dos accesos, uno peatonal y el otro vehicular, al ingresar se podrán ver los locales comerciales, departamentos, el patio con el molino y la palmera.

 Al fondo, pileta descubierta, con playa humedad y seca, solárium. Después tendrá un gimnasio en planta alta, subsuelo con jacuzzi, sala de masajes. Y el quincho -que ya está listo-, con cava de vinos.

 

Los departamentos son de 40 a 90 m2, donde se trató de mantener la estructura dela pensión, en la mampostería de ladrillo.

 Sobre lo encontrado en el lugar, expresaron: “solo quedo la mampostería de ladrillo de la estructura, se reciclaron muchas aberturas y se conservó el patio central. Y encontramos que las cosas antes se hacían bien, el nivel de construcción de las cabreadas, hierro y madera, hoy no los encontras”.

 

“Hay perforación, el molino es emblemático, anda perfecto y la idea es tener eso para llenar la pileta” agregaron.

 El plazo de obra es de 30 meses (se inició en agosto de 2022), y quienes deseen pasar a ver cómo se está trabajando, pueden hacerlo, de 7.30 a 16 horas.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar