2023-05-13

PATÍN

Mia Gorriti: “quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible cumplir este sueño”

“Esto es en base a entrenamientos, horas de dedicación, compromiso y eso nos lleva a lo que logramos” expresa Mia Gorriti. La patinadora local tuvo un excelente desempeño en las semifinales del World Skate, venía de otra buena actuación en el Sudamericano, y ahora se preparará para el Mundial a disputarse en San Juan, aun sin fecha establecida.

 Mucho tuvo que trabajar Mia y su familia para poder estar presentes en este certamen, y no sólo hablamos del trabajo diario en los entrenamientos, sino también la labor familiar en busca de los recursos para poder viajar, con aquella campaña incluida para buscar apoyo y sponsors.

 Fue así que luego de la confirmación del Comité de Patinaje Artístico, anunciando la lista de atletas habilitados en las distintas especialidades y categorías, Mía Gorriti representó a la Provincia de Buenos Aires, y Argentina, en categoría Cadete.

 En su participación en danza, Mia fue tercera a nivel mundial, y a su vez la mejor de nuestro país, detrás de las españolas Julia Rodríguez y Susana Martínez.

 “Había un muy buen nivel, es otro tipo diferente al sudamericano, una copa del mundo. Ver a otras patinadoras, por suerte se dio y estamos súper contentas. Es base a entrenamientos, horas de dedicación, compromiso y eso nos lleva a lo que logramos” expresó Mia.

 “Entrenadoras de otros países me vinieron a felicitar, a mí y al técnico que me asistió, eso siempre está y es un orgullo que lo hagan”.

 Respecto al Técnico del Comité Argentino, dijo que tuvo muy buena devolución: “le encantó, me dio confianza antes de competir, para que tengamos tranquilidad en ese momento. Y se puso muy feliz al haberlo logrado,”.

 Mia entrena en el gimnasio de Club de Pelota, también realiza viajes de perfeccionamiento a Bahía Blanca, y ahora tras su llegada descansará uno o dos días para retomarlos.

 

No descuida tampoco sus estudios (concurre al Colegio Sagrado Corazón), si bien ha tenido ausencias debido a los viajes con el deporte, siempre está al día con las asignaturas.

 “Trato de ponerme a día con el estudio, se hace un tiempo para tener todo el orden en la escuela, lo tengo que hacer sí o sí”.

 Sobre el Mundial a disputarse en San Juan (posiblemente en junio) dijo que no hay fecha definida.

 “Cuando haya fecha vamos a ir exigiendo un poco más, depende más de la intensidad, hacer a full los entrenamientos”.

 Por último, agradeció: “agradecer a todas las personas que hicieron que cumpla este sueño, de poder hacerlo realidad”.

Y por supuesto destacó a sus padres y a Johanna Fochesatto, su entrenadora.

 

RECIBIRÁN A MÍA CON BANDERAS Y APLUSOS

 “Les contamos que estamos organizando una bienvenida a Mía Gorriti, NUESTRA CAMPEONA DE PATIN ARTISTICO, el sábado 13 de mayo. La idea es esperarla en la Virgen con banderas, banderines, camisetas, lo que tengan de Argentina y acompañarla en caravana hasta la Muni, donde están preparándole un recibimiento” fue el comunicado enviado a los medios.

 “La banda de Mia vamos a hacer mucho ruido, Mia con su familia estarán  llegando a las 16hs a la Virgen”.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar