SOCIEDAD
Zamba y sus amigos enseñaron historia en el Gimnasio de las Dos Avenidas
El Gimnasio de las Dos Avenidas fue escenario este sábado de una nueva edición de La Kermesse de Zamba, el evento itinerante impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que recorre distintos puntos del territorio bonaerense llevando juegos y propuestas educativas para chicos y chicas.
En Pringles, gran cantidad de familias se acercaron a participar de las actividades junto a Zamba y sus amigos, los reconocidos personajes del canal Pakapaka. Durante la jornada, los más pequeños aprendieron jugando sobre la historia argentina, en un espacio pensado para la recreación y el encuentro intergeneracional.
La actividad, de acceso libre y gratuito, fue posible gracias a la articulación entre el Instituto Cultural bonaerense y la gestión de José Esteves, quien facilitó la llegada de la propuesta a nuestra ciudad.
Desde la organización destacaron que este tipo de eventos “buscan estimular el interés de niños y niñas por el pasado nacional, a través del entretenimiento, en una experiencia colectiva y accesible”.
En redes sociales, Esteves también agradeció “a las autoridades del Gimnasio de las Dos Avenidas y a Cacho, que está al frente del lugar, por recibirnos y facilitar todo para que salga de la mejor manera” y realizó un reconocimiento “al equipo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que fue el corazón de esta jornada: animaron los juegos, se disfrazaron, actuaron y nos regalaron un gran cierre con malabares, magia y mucho más”.
La tarde se vivió con alegría, disfraces, inflables, pochoclos y actividades para todas las edades, dejando en la comunidad un mensaje sobre la importancia de encontrarse y compartir.