2025-09-22

CIUDAD

Este miércoles estrena la Banda Municipal 

Leandro Orbe de la Escuela Municipal de Música habló sobre lo que será la presentación -estreno- de la Banda Municipal este miércoles durante el acto protocolar por un nuevo aniversario del distrito.
 
"Vamos a inaugurar la Banda Municipal, una banda que ensaya los martes en la Escuela de Música, integrada por 15 personas o un poco más porque vamos sumando alumnos. Somos cuatro trompetas, tres saxofones, una tuba, un trombón y una sección de percusión conformada por cuatro personas" señaló.
 
"Hay integrantes de la Banda Ceferino que tiene su autonomía pero también están con nosotros, hay instrumentos que ellos nos prestan y agradezco a Juan López de acarrearlos" agregó.
 
Leandro contó que la Banda está en plena conformación, indicó que le harían falta más integrantes y a su vez más instrumentos.
 
"Falta mucho, la Banda tiene que ser mucho más grande. Por sección estaría bueno tener unos cinco instrumentos para que cada línea pueda sonar con fuerza, hoy tenemos cuatro trompetas y un solo trombón, entonces no es balanceado" explicó.
 
Por último destacó que además de los temas protocolares que realicen, también pueden hacer música popular para que la gente disfrute y baile.
 
Escuchá La Voz del Orden, de lunes a viernes de 8 a 10 en FM Sinfonía 94.3 Mhz, o a través del siguiente enlace: https://sinfonia943pringles.com.ar/
 
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN
 
Te puede interesar