2025-09-23
CIUDAD
"Extender la ciudad implica mas mantenimiento, y muchas veces no llegar a tiempo"
"Es uno de los reclamos que tenemos, mantener 1.500 cuadras de tierra no es fácil. Extender la ciudad implica mas mantenimiento y muchas veces no llegar a tiempo".
Las palabras son del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, Diego Pelegrinelli, qué en se refirió a los inconvenientes que hubo en algunas calles de tierra y en particular a un video que circulo en las redes sociales, donde un vehículo quedó atascado en una zona donde se había trabajado con extensión de red de cloacas.
"Hubo calles que cedieron producto de la obra, y van a seguir siendo trabajadas. El sábado salieron a señalizar, uno de los accidentes se produjo en una esquina que estaba señalizada. Y otros accidentes en donde la calle estaba rota, un automovilista la pasó mal y pedimos disculpas".
Mencionó que en la zona puntual que va de 18 a 22 donde se había trabajado con cloacas son terrenos fiscales, y de acá en más el proceso de consolidación de calles ya puestos los caños, será positivo.
En relación al video del automóvil en calle 22 entre 58 y 59, expresó: "el video tiene que ver con la obra realizada, se hundió el lugar donde estaba la zanja de la cañería".
¿El municipio se debe hacer cargo o no?
"Hay que ver en que situación se produjo la rotura, en principio si estaba o no señalizado, hay que analizarlo".
En todos los casos la compactación post trabajo no es la misma.
"Siempre fue así y va a seguir funcionando así. Vamos a intentar mejorar, pero la tierra que se saca de canalización se mezcla con la tierra superficial y no siempre queda bien, no es la adecuada para la calle. Y no se aplica piedra hasta no hacer las cloacas, y sufrieron los vecinos en esta instancia" detalló.
Por último consultado por el mantenimiento de las calles de tierra en general, comentó: "hay época de mejor material y época que no. Este año hicimos prueba con piedra partida de Cantera Piatti y hay material para cien cuadras más. Todo lleva un tiempo, estamos en ese proceso".
"Cuando incorporamos esa piedra partida la calle mejora y no queda este barro que genera muchas incomodidades. Vamos a trabajar de acá a fin de año con 100 de 1500 cuadras, es un largo camino a recorrer" cerró.
Escuchá La Voz del Orden, de lunes a viernes de 8 a 10 en FM Sinfonía 94.3 Mhz, o a través del siguiente enlace: https://sinfonia943pringles.com.ar/
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN
Te puede interesar