2025-10-01

CIUDAD

Alumnas del Sagrado Corazón fueron parte de Uniendo Metas 

El Sagrado Corazón fue la única escuela local que participó de una nueva edición de Uniendo Metas, en este caso con dos alumnas que investigaron sobre el país Islandia.
 
Del encuentro que se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca del viernes 12 al domingo 14 de septiembre, participaron las estudiantes Aylin Elcano Iaffey y Catalina Marcantoni Schmidt.
 
Nestor Bottini habló con La Voz del Orden al respecto: "Uniendo Metas es un encuentro en Bahía Blanca, se dan temáticas y participan representando a países por sorteo. Se debe presentar moción con respecto a ciertas temáticas y sobre las características de los países en particular".
 
Estudiantes del Sagrado habían participado rn una ocasión de este evento, en pandemia en 2020, y ahora fue el turno de manera presencial.
 
"Los chicos trabajan mucho desde casa, se conectan todos los sábados, son cinco sábados consecutivos a la mañana. Es un compromiso y trabajo posterior a la escuela y no cualquiera se anima a hacerlo. Aparte lleva mucho trabajo de investigación".
 
A las estudiantes como mencionamos, les tocó representar a Islandia.
 
"Islandia se conoce poco como país respecto a otros como España, Francia o Estados Unidos por ejemplo. Por eso la investigación debe ser mas exhaustiva, hay que buscar y en función de eso, pensar como un islandés" concluyó.
 
Escuchá La Voz del Orden, de lunes a viernes de 8 a 10 en FM Sinfonía 94.3 Mhz, o a través del siguiente enlace: https://sinfonia943pringles.com.ar/
 
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN
Te puede interesar