PARTE POLICIAL
Insólito robo: cargaron una heladera en un triciclo, pero los atraparon
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles informó sobre la aprehensión de dos masculinos imputados por el delito de Robo, tras haber ingresado a una vivienda deshabitada de nuestra ciudad.
El procedimiento se concretó el pasado martes 8 de septiembre, alrededor de las 15:00 horas. Minutos antes de las 14:00, vecinos de la cuadra —quienes estaban al tanto de que el inmueble permanecía temporalmente sin moradores debido a que su propietario, un adulto mayor, debió ser internado en una residencia geriátrica por motivos de salud— advirtieron una maniobra sospechosa: dos sujetos salían del domicilio cargando una heladera sobre una bicicleta adaptada tipo triciclo.
Ante esta situación, los vecinos siguieron a distancia a los sospechosos y dieron aviso inmediato al servicio de emergencias policiales. Con los datos aportados, los efectivos de la Estación de Policía Comunal que realizaban tareas de patrullaje preventivo montaron un operativo cerrojo y lograron interceptarlos en la intersección de calles Belgrano y Rauch.
Los aprehendidos fueron identificados como Marcos Nicolás Andrade (31) y Cristian Sánchez (39), ambos domiciliados en Coronel Pringles. En el lugar, la Policía procedió al secuestro de una heladera marca Eslabón de Lujo y de la bicicleta tipo triciclo de color rojo. Asimismo, durante la requisa de rutina, se constató que en el bolsillo de uno de ellos se encontraban tarjetas bancarias de cobro pertenecientes al abuelo damnificado.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la residencia donde se encuentra alojado el propietario para trasladarlo hasta su domicilio. Una vez en el lugar, el hombre constató y denunció los daños producidos en la puerta de ingreso, como así también el faltante de la heladera, sus tarjetas bancarias y el triciclo (un rodado que él mismo había fabricado de manera artesanal años atrás).
Tanto Andrade como Sánchez quedaron alojados en los calabozos de la seccional policial local a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en turno, a la espera de las correspondientes actuaciones judiciales.