2017-02-07

ANIVERSARIO

La salita Lozano llegó a los 30 años de vida.

Dora Cardoso indicó “estamos cumpliendo con la salita, 30 años de trabajo, yo trabajo acá desde que se inauguró” cuando nosotros comenzamos acá “a la gente de la comisión, quienes hicieron el Barrio FONAVI, les habían donado materiales para construir dos consultorios y los baños” y luego “la comisión construyó la sala de espera y así comenzó a funcionar”.

“La gente del barrio se identificó enseguida con la salita” resaltó Dora quien agregó “más teniendo en cuenta que antes no había la población que hay ahora. En ese momento sólo estaba el barrio FONAVI y nada más”.

Además Dora destacó que “imagínate que yo en 30 años he trabajado con muchísimos profesionales, de todas partes, que han estado un tiempo en la ciudad” y “ahora la gente se acerca mucho a la salita, estamos trabajando bien. Tenemos una médica generalista, que siempre atiende con muchos turnos”.

Dora contó una anécdota de tantas que tiene durante tantos años “hace muchos años, nos traen a una bebé de unos 18 meses que se había caído a una pelopincho”, explicó Dora “llegó sin pulso, no respiraba. Entonces, acá la pudimos salvar, gracias a la ayuda de un chico que trabajaba conmigo, la pudimos llevar en la ambulancia con oxígeno. Esas son cosas que te llenan el alma en esta profesión”, resaltó Dora Barroso.

Para finalizar, Dora indicó “me queda, creo 1 año de actividad todavía aquí en la salita. Este lugar representa mi segundo hogar, es todo muy familiar acá, con la gente de la comisión somos una familia y veo un buen futuro para la salita ya que hay gente que trabaja y mucho”. 

Te puede interesar