2017-03-08

Ciclo de Conferencias

Con mirada de mujer: “¿Por qué somos como somos?

El Día de la Mujer desde el área de Cultura Municipal se dio inicio en la tarde de ayer a un ciclo de conferencia que finalizará el jueves 23 de marzo, y por tal motivo fueron convocadas varias mujeres de nuestra comunidad que brindarán sus miradas y llevarán a la reflexión en torno a esta cuestión de género.

Las disertaciones se llevan a cabo en Casa del Bicentenario –Cooperativa de las Artes, de calle Stegmann y Sáenz Peña, a las 19 horas.

 

En esta oportunidad la disertante fue la Dra. Luciana Bruzzo, quien se encuentra haciendo una tesis en la carrera de Antropología en la Universidad del Centro, que tiene como eje precisamente el papel de la mujer.

La presentación estuvo a cargo de la Directora de Cultura, Prof. Alicia Gómez, quien luego de unas breves palabras, cedió la misma a la Dra. Luciana Bruzzo.

El tema tratado fue “Pensarnos mujeres: por qué somos como somos”, donde la profesional presentó las posibilidades, alternativas para construir  bajo la mirada de la mujer los caminos desde los cuales se pueden construir una nueva manera de ser mujer en el mundo.

 

Programa de las conferencias

 La siguiente conferencia será  mañana jueves 9 de marzo,  con “Cambios legales que influyen en la vida cotidiana de las mujeres”, a cargo de la Dra. Carolina Bastard ,presentando una mirada sobre el nuevo Código Civil, que da un lugar a la familia y a la mujer muy diferentes a lo que venía siendo hasta entonces en este ámbito.

 El ciclo continuará el lunes 13 con la Dra. Daniela Aguirre Luzi y “El arte de escuchar el cuerpo”, donde la conocida nutricionista dará su enfoque sobre los cambios del cuerpo como parte del ser mujer.

El jueves 16 el Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar conjuntamente con la  Comisaría de la Mujer hablarán sobre “Violencia: un grave problema social”, una situación mucho más grave de lo que vemos normalmente.

 Cierra este ciclo de conferencias la Dra. Diana Sol, el jueves 23, con “Mujeres médicas”.

La idea es analizar, sobre todo, el rol de las primeras mujeres médicas de la Argentina y su lucha, a comienzos del siglo XX, para acceder a derechos políticos.

 Todas las conferencias son con entrada libre y gratuita y se realizarán en el Teatro de Casa del Bicentenario - Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña) a partir de las 19 horas.

Te puede interesar