2017-04-21

PROVINCIA

Perdones y castigos para las distribuidoras de electricidad   

La Provincia de Buenos Aires acabó con las investigaciones que pesaban sobre diferentes cooperativas y empresas prestadoras del servicio de electricidad en el territorio bonaerense. Así las cosas, definió quienes quedaron exento de multas y quienes deberán abonar sumas que van desde los ocho mil pesos y hasta los siete millones de pesos.


Cabe destacar que, en su mayoría, los estudios realizados datan de años previos y ninguna se refiere a los recientes problemas que han presentado las prestadoras del servicio. Además, todas las resoluciones publicadas este jueves, tienen fecha del 30 de noviembre de 2016.

En ese marco, y conforme a lo expresado por el Boletín Oficial bonaerense, EDELAP es la que mayor castigo ha recibido y se verá obligado a desembolsar siete millones setecientos cuarenta y cuatro mil veinticuatro ($7.744.024,46) correspondientes al plazo entre el 2 de junio y el 1º de diciembre de 2014.

A su vez, la Cooperativa Eléctrica de Monte Limitada, investigada durante el período de diciembre de 2013 a noviembre de 2014; y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA LIMITADA DE CORONEL PRINGLES, por el período entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015, quedaron exentas de penalizaciones.

En tanto, la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Vivienda Limitada de San Antonio de Areco, fue multada con ocho mil seiscientos dieciséis pesos ($ 8.616,54), por falencias en el período entre el 1º de junio y el 30 de noviembre de 2013.

Por su parte, la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó, recibió una multa de ocho mil seiscientos cincuenta y siete pesos ($8.657,44) por el lapso de tiempo entre el 1º de junio y el 30 de noviembre de 2012. Mientras que la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación  Agropecuaria Parada Robles Arroyo de la Cruz Limitada, recibió una pena de setenta y siete mil quinientos noventa y un pesos ($ 77.591,89), por el período entre el 1° de diciembre de 2013 y el 31 de mayo de 2014.

Además, la Cooperativa de Electricidad de Ranchos recibió una suma total de $7629 (entre dos multas) por no adecuarse a los plazos exigidos por la OCEBA y por anomalías en la auditoria. Acto similar ocurrió con la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Vivienda Limitada de San Antonio de Areco, que también fue multada por incumplimiento respecto a la presentación de los resultados de calidad.

Te puede interesar