2017-06-13

Necesitan donde vivir

Familia pringlense pierde todo en devastador incendio

Un voraz incendio de vivienda se produjo ayer por la tarde, en donde lamentablemente una familia perdió todo lo que tenía, y necesita imperiosamente un lugar donde vivir y ropa para los niños.

Valeria Cardozo y sus tres hijos (dos nenes de 6 y 12 años, una nena de 17) perdieron todos sus bienes materiales al incendiarse por completo la casa que habitaban, en calle Juan XXIII entre 43 y 44.

El incendio se produjo al explotar una estufa ecológica a la que se le habría introducido combustible, las llamas se propagaron por toda la casa afectando a la cocina y dos habitaciones. También había en el interior dos garrafas que no alcanzaron a explotar aunque estaban con llamas en su parte superior.

Dos dotaciones de bomberos voluntarios a cargo de Pablo Schwerdt extinguieron el incendio, pero todo el mobiliario de la vivienda se perdió, y los integrantes de la vivienda a pesar de no haber sufrido quemaduras, hoy están necesitando imperiosamente un lugar donde vivir. En el lugar tambien trabajo personal de Defensa Civil, policia comunal y transito del municpio.
El Municipio pringlense se contactó con la familia para ofrecer alimentos, frazadas y colchones; se apela a la solidaridad de la gente de la ciudad para acercar lo que sea necesario para esta familia, y principalmente un lugar donde puedan vivir. Para ello, Valeria Cardozo dejó su teléfono a disposición de quienes puedan ayudarlos, el número es 291 524-0388. También se toman donaciones al Alvear 1054 y en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 en calle Brown y Cabrera.

 

INCENDIO AFECTÓ A DOS VIVIENDAS

En horas del mediodía, dos viviendas (de las familias Torres y Silva) sufrieron la acción del fuego con daños en la parte de la tirantería del techo y cielorraso.
Bomberos fueron alertados de un incendio en calle 25 al 1100, y arribaron al lugar para sofocar el mismo, que se originó en la salamandra de una de las viviendas.
Fabián Rossi, a cargo de dos dotaciones de bomberos pringlenses, indicó a los medios que el fuego se propagó por el tirante y llegó a la casa lindera, arribando en el momento justo para evitar que arda el cielorraso de madera.
Uno de los propietarios de las viviendas con una manguera pudo sofocar parte del incendio, y la vivienda lindera fue la que sufrió más daños.
Según especificó Rossi, el problema fue que la camisa del caño de la salamandra estaba pegada a uno de los tirantes.
Policia comunal y personal de Defensa Civil tambien trabajaron en el lugar.

 

Te puede interesar