2018-09-29

Desagües cloacales

Un viejo sueño que es realidad para los indiorricenses

Con un presupuesto oficial de $30.980.000, que representa la red cloacal de todo Indio Rico, más la colectora, la planta de bombeo y la planta de tratamiento, con un plazo de ejecución de 365 días, que fueron cumplidos por la empresa constructora.

 

La Empresa Pablo Romero Construcciones, hizo entrega de la obra de Desagües Cloacales de Indio Rico a directivos de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), con la presencia de autoridades municipales.
Un anhelado sueño de los indiorricenses que se hizo realidad.
Una obra importante que marcará una notable mejora en la calidad de vida de los vecinos, después de muchas promesas y de tantas frustraciones, ya que hasta alguna vez se licitó la obra y nunca se concretó, hasta ahora.

La red troncal va desde el pueblo hasta la planta de tratamiento donde se realizó un gran movimiento de suelo. Lo más importante es que para la citada obra, se contrató mucho personal de Indio Rico, camiones de dicha localidad, e incluso el capataz general durante este tiempo vivió en Indio Rico, para seguir de cerca los avances de la obra.
De acuerdo a lo manifestado, la Empresa Pablo Romero Construcciones - una empresa familiar - se caracteriza por cumplir con los plazos indicados y el personal a cargo, son quienes controlaban y corroboraban que todo esté como corresponde.
El plazo era de un año para la finalización de esta obra de envergadura, y se cumplió, con un monto de 30.980.000 pesos, que incluye la red cloacal de todo Indio Rico, la colectora, la planta de bombeo y la planta de tratamiento.
Cabe recordar que la empresa Pablo Esteban Romero, también interviene en la obra de la planta potabilizadora de Indio Rico, que demandó una inversión cercana a los 3.240.000 pesos.
Sin lugar a dudas, la obra contribuirá a erradicar enfermedades de origen hídrico y a una mejor calidad de vida para la comunidad indiorricense.
Así lo informaba desde Indio Rico, nuestro colega Hugo Fernández, desde su página Aborigen Digital bajo el título: 'Los sueños, sueños son'.

"Los sueños, sueños son, pero a veces se cumplen. Ese es el caso de los vecinos de Indio Rico, que durante 25 años soñaron con la obra de desagües cloacales, transcurrieron tantos años que ya muchos no se atrevían a soñar, pero hace muchos meses vieron que podía ser realidad".
"La Constructora Pablo Romero trabajaba hasta los domingos, con sol, viento o lluvia, y los indiorricenses hacían un poquito de fuerza para que avanzara la obra y no parara hasta el final".
"La obra no paró, y llegó el final esperado y soñado. El viernes 28 de Septiembre de 2018, la fecha en que el titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC) Martín Heinrich recibiera de la Constructora Romero la obra finalizada, también la Planta de Mejoramiento del Agua Potable".
"Indio Rico pasa a ser un pueblo de primera, no por lo chico y que no hace falta poner segunda para recorrerlo, sino porque se cuenta con todos los servicios, y además son de primera calidad".
"SUEÑE VECINO SUEÑE, no cuesta nada y en una de esas se nos cumple como en ésta oportunidad", así expresaba Aborigen Digital la alegría de los indiorricenses y de los pringlenses también. ¡En hora buena!

EL ORDEN - ABORIGEN DIGITAL 

Te puede interesar