2019-01-22

JESUS MARIA 2019

Regresaron los titanes de las jineteadas a su ciudad

Nahuel Contreras finalizó 8vo en la categoría Gurupa Sureña y Sergio Marino en el 14to lugar en Crina Limpia. Yonatan Ojeda tuvo una muy buena actuación en el Jinetes de la Patria, los tres representaron a Pringles en el Festival de Doma y Folklore que tuvo lugar en Jesús María, Córdoba.

 

Nahuel Contreras, Sergio Marino y Yonatan Ojeda representaron a Coronel Pringles en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
La comunidad los apoyó, los siguió y ellos cumplieron. No les alcanzó para ser primeros, pero son ganadores por la destreza que demostraron, por estar hasta el final, y como jóvenes que son, saben que un resbalón no es caída, cuando se enfrentan ante veteranos que les llevan alguna ventaja en un difícil deporte.
Hicieron un excelente desempeño, en un magnifico espacio reconocido internacionalmente, y donde Coronel Pringles estuvo representado.

 

Eso es lo importante. A veces se gana…. A veces se pierde… pero siempre, siempre… SE APRENDE. Aprender para intentarlo de nuevo, para seguir adelante.
Y así lo demostró la comunidad, que anoche se hizo presente a las 22 horas, en la Gruta Virgen del Camino, acceso a Coronel Pringles, para recibir a los jinetes locales. Quien llegó primero fue Sergio Marino, Nahuel Contreras y Yonatan Ojeda lo hicieron en horas de la madrugada.
El recibimiento es un premio al esfuerzo, tanto para Nahuel como Sergio, quienes lograron la clasificación al Campeonato Nacional a través de rondas dificilísimas en la Provincia de Buenos Aires; y lo mismo para Yonatan, quien llegó al festival en el campeonato paralelo de Jinetes de la Patria, proveniente desde Diamante, donde se consagró ganador.

LA LLEGADA A PRINGLES
DE SERGIO MARINO

Por cuestiones de distancias y horarios de salidas, el primero en llegar a nuestra ciudad fue el jinete Sergio Marino, quien fue recibido en el acceso por familiares y amigos. Los restantes jinetes se esperaban que llegaran en horas de la madrugada -al cierre de nuestra edición-.
"Estamos felices por haber llegado allá (por el Festival de Jesús María). Quizá no se dieron las cosas como se esperaba" dijo el pringlense, haciendo alusión a que los resultados -obtener el campeonato o estar en los primeros puestos- no se dieron, aunque realmente lo que hay que destacar es el hecho de haber llegado nada más ni nada menos que a tamaña competencia.
Marino -quien sufrió una lesión en la rodilla el último viernes- destacó el apoyo de la comunidad: "Se sintió mucho el apoyo de los pringlenses, lo podíamos ver a través de las redes sociales" y agregó: "No me esperaba este recibimiento, muchas gracias a los que vinieron".
A continuación se l entregó un obsequio, un trofeo en reconocimiento a su participación en el certamen, y los familiares y amigos remarcaron que tanto Sergio Marino, como Nahuel Contreras y Yonatan Ojeda tendrán cada uno su trofeo.
"Te lo regala el pueblo, te lo mereces", fueron las palabras para con el representante local, agradeciéndole el haber hecho quedar bien a la ciudad.
El tío de Sergio, se mostró feliz por el desempeño de su sobrino. "Estoy emocionado, muy contento. Estuvo siempre la familia apoyando, al igual que lo hicimos en la clasificación" remarcó.
"En la última noche Sergio no tuvo suerte con el caballo, la categoría crina es muy brava. En el caso de Nahuel, tuvo la fatalidad que lo tiro el caballo, pero venía a dos puntos del puntero hasta la última noche".
El papá de Nahuel Contreras, en dialogo con Diario EL ORDEN - FM Ciudad Pringles, dijo: "uno ve a su hijo lograr lo que logró en lo que lo apasiona, y es difícil de describir lo que se siente".

"Hoy soy un espectador más, estoy agradecido a la gente, al pueblo que lo apoya y lo recibe. Este es el mejor premio que pueden tener los chicos".

Para cerrar, hizo mención a la importancia de haber llegado a este importante Festival de Jesús María.
"El campeonato de la provincia de Buenos Aires es uno de los más difíciles para ganarlo. En todos lados hay jinetes excelentes, pero en Buenos Aires hay muchos y el nivel de los reservados también es digno de destacar".
A continuación, tuvo lugar la clásica caravana de recibimiento a quienes se destacan en el deporte pringlense. La misma partido desde la Gruta de la Virgen para culminar con la vuelta por el centro de la ciudad.

 

LAS TROPILLAS DE CORONEL PRINGLES, ENTRE LAS MEJORES

Nuevamente se destacaron las tropillas pringlenses en un Festival de nivel nacional. En este caso en Jesús María tuvieron un excelente desempeño quedando entre las seis mejores del país las dos locales: La Revoltosa de Cacho Althabe y La Andariega de la familia Tolosa.

Realmente para destacar la labor de los tropilleros, en notas anteriores detallamos el trabajo que tienen que hacer para cumplir con cada una de las exigencias de los festivales y presentar caballos o yeguas acordes a la competencia de importancia.

Desde aquí nuestras felicitaciones para ambas tropillas, que han cumplido con creces una vez más y seguramente estén presentes -si el calendario lo permite- en la edición de Jesús María 2020.

 

Te puede interesar