2019-03-05

Está internado en Pringles

Tragedia en la ruta 51: el único sobreviviente seguía en terapia

El acompañante de la escribana pringlense que murió en la tarde del domingo al volcar e incendiarse el vehículo utilitario en el que viajaba por ruta 51, continuaba peleando por su vida en una sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal . 

Se trata de Rubén Roark, de 63 años, quien viajaba junto a Cecilia Di Filippo (62), una escribana de la ciudad que perdió la vida al volcar en el kilómetro 653 de la ruta provincial Nª51, a pocos más de 50 kilómetros de la ciudad, en cercanías a la bajada de El Divisorio. 
 
La tragedia, que vuelve a enlutar a familias de nuestra región, ocurrió luego que, por causas que no fueron establecidas, pero que pueden estar relacionadas con una mala maniobra después que el conductor de la VW Saveiro en la que viajaban (no trascendió hasta el momento quién manejaba), dio un par de tumbos antes de terminar en una de las banquinas y explotar. 
 
Tal como pudo saberse poco después del accidente, ocasionales automovilistas que fueron testigos del accidente alcanzaron a rescatar a únicamente a Roark, mientras que el fuego acabó con la vida de Di Filippo. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital Municipal de Coronel Pringles, donde se le diagnosticó “traumatismo de neumotórax cerrado, con hemotórax izquierdo, fractura de costillas varias y laceración de pómulo izquierdo”, lesiones consideradas “gravísimas” y, a raíz de las cuales, fuentes cercanas a la familia le informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que continuaba internado en el centro de salud local. 
 
La causa fue caratulada “homicidio culposo y lesiones culposas” con intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles y la UFI Nª1 especualizada en Delitos Culposos, a cargo del doctor Cristian Aguilar. 
LA VOZ DEL PUEBLO 
Te puede interesar