2019-06-10

COLECTA ANUAL DE CARITAS 2019

Compartir transforma vidas

La comunidad pringlense respondió, una vez más, de manera solidaria a la colecta realizada el pasado fin de semana. Grupo de personas recorrieron las calles para juntar mercadería y donaciones en dinero.


Cáritas Argentina organizó la tradicional colecta anual Más por Menos, en todo el territorio nacional. Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. El lema de este año es Compartir transforma vidas.

En Coronel Pringles diferentes grupos y movimientos parroquiales y otras instituciones el sábado pasado, entre 9.30 y 12.30 horas, recorrieron las calles de la ciudad portando alcancías donde la gente colaboraba con lo que podía, con dinero.

Como todos los años, los voluntarios recorrieron los barrios aledaños a las seis capillas, además del salón Parroquial y Cáritas que fueron las sedes de acopio, para recibir las donaciones, tanto en dinero, como alimentos no perecederos, ropa de abrigo, de cama, calzado en buen estados, y otros elementos.
Para destacar la adhesión de la Banda Ceferino Namuncurá que acompañó la movida, interpretando varios temas en el centro de la ciudad, poniendo a disposición alcancías, que fueron literalmente colmadas y acompañando quienes realizaban la colecta.
Fue numerosa la participación de los colaboradores, que pusieron a disposición de la colecta, su tiempo y sus vehículos particulares para ayudar a este evento solidario

 

El Padre Pedro Fournau, presente en la recorrida y acompañando también a la Banda Ceferino Namuncurá, señaló a El Orden: "Cuando hacemos la colecta de Cáritas, lo que nosotros celebramos es a nuestro pueblo solidario. Tenemos un gesto en la calle, invitando a muchos hermanos nuestros a acordarse de que tenemos que hacernos cargo de otros que la están pasando mal".
"Nos alegramos que desde cada capilla, de cada barrio, de esta esquina céntrica con la Banda, con jóvenes, mayores, con cada grupo de la Parroquia, con gente que sin estar en la Iglesia quiere dar una mano y colaborar con los que menos tienen".
Consultado sobre cómo venía la colecta, destacó el Padre Pedro: "Independientemente de lo que se pueda conseguir, hay que destacar a todos los que están dando su tiempo y donaciones. No importa, que sea un paquete de fideos, o una moneda, porque lo que más nos cuesta dar es tiempo. Si hay mucha más gente donando su tiempo, habrá también mucha mas gente que done lo material".
"Desde ya nuestro agradecimiento, y que podamos hacer, desde la solidaridad, de ponernos en el lugar del otro un estilo de vida, y que no sea solamente un fin de semana al año".
"Pringles es un pueblo solidario y son las cosas que debemos cuidar para que las hereden las generaciones que sigan", rescató el Párroco.

Vale acotar que las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.
Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada y es una de las colectas de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

En nuestra ciudad, de acuerdo a lo estimado, la colecta superó ampliamente a la del año pasado, quedando aún por contabilizar las donaciones recibidas en las misas del fin de semana.

RESUMEN DE LO
RECOLECTADO (datos parciales)
Fidos Guiseros 1028 paq
Harina 193 kilos
Arroz 278 paq
Yerba 71 paq
Azucar 352 kilos
Aceite 61 bot
Polenta 126 paq
Galletitas 24 paq
Leche 65 litros
Pure de tomate 137 cajitas
Te 12 cajas
varios( latas durazno, jugos etc)
385 articulos
Dinero recaudado en las alcancias: 95.759 pesos (falta lo recaudado en las donaciones de las misas del fin de semana)

Agradecimiento 

Cáritas Parroquial quiere agradecer en primer lugar a DIOS por acompañarnos y llamarnos a esta Misión;al Padre Pedro que acompaño´y estuvo en todo momento junto a la gente,a quienes se sumaron económicamente a la Colecta y a todos los que colaboraron donando su tiempo ,sus capacidades etc...
Que nadie quede sin recibir nuestro sincero "GRACIAS"y celebremos en comunidad que ¡COMPARTIR TRANSFORMA VIDAS!
En las próximas horas estaremos dando los números finales de lo recaudado ya que aún nos faltan clasificar algunos alimentos,nuestros donantes lo esperan.y nuestros hermanos más pobres lo necesitan.Ambos confían en nosotros y esa confianza nos exige que respondamos con transparencia, siempre.La colecta fué un éxito,se vivió como una "fiesta "de la solidaridad donde nos involucró a todos. 

Te puede interesar