2019-06-26

Seis escuelas rurales tendrán energía gracias a paneles solares

Se verán beneficiados a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales de Argentina (Permer).

Seis escuelas rurales de Coronel Pringles se verán beneficiados a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales de Argentina (Permer).

   Así lo anunció la subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, que lleva adelante el proyecto y ya lanzó una nueva licitación para equipar de energías renovables a establecimientos rurales que se encuentra fuera del tendido de red eléctrica.

  En el marco de esa licitación, el 3 de julio se conocerán las ofertas para llevar adelante los trabajos.

   A través de un préstamo obtenido por el Permer en el Banco Mundial, de 7 millones de dólares, unas 141 escuelas rurales de Buenos Aires, Mendoza, Catamarca y Tucumán serán provistas de energía mediante paneles solares.

   Seis de esos establecimientos educativos están ubicados en Coronel Pringles. Se trata de la Escuela Primaria Nº 5 "Bartolomé Mitre" (Gavilán), EP Nº 10 "Martin Miguel De Güemes" (Krabbe), EP Nº 13 "Constancio C. Vigil" (Estación Reserva), EP Nº 20 "Florentino Ameghino" (La Virginia), EP Nº21 "Combatientes De Malvinas" (Estancia San Manuel) y EP Nº31 "Republica Argentina" (Chelforo).

   En cada una de las escuelas se instalarán sistemas fotovoltaicos que proveen de energía limpia, y que mejoran la calidad de vida, de aprendizaje y salud de toda la comunidad educativa. Los equipos provistos permitirán el uso de computadoras, televisores, DVD's, fotocopiadoras e incluso la conexión a internet.

   Según trascendió, otra escuela de la zona -ubicada en Coronel Dorrego- también está incluida en el programa.

LA NUEVA 

Te puede interesar