2019-07-31

MUSICA

Cerró el concurso Energía Itinerante de Camuzzi

Energía Itinerante tuvo su recital final en el Teatro Rossini de Bahía Blanca, con la presencia del músico pringlense Michel Taraburelli entre los finalistas. El premio fue para la banda puntaltense Fisura Nativa


El domingo, se cerró el concurso de Camuzzi Gas, Energía Itinerante tuvo su fiesta en el Teatro Rossini y en ella estuvo el músico e nuestra ciudad Miguel "Michel" Taraburelli, quien arribó a dicha instancia entre 141 competidores, hecho más que meritorio.

Al pringlense le tocó salir a escena en tercer lugar en esta finalísima, que contó con el cierre exclusivo de Bersuit Vergarabat.

Fisura Nativa de Punta Alta fue la banda de rock ganadora. Cautivó al público y al jurado con sus dos temas propios El llanto de cascarrabias y Que vivan los muertos, y sorprendió con una original interpretación de El balneario de los doctores crotos, de los Piojos, según informó la compañía.

El cierre, a cargo de la reconocida banda Bersuit Vergarabat, hizo bailar a las más de 700 personas que se acercaron al Teatro Rossini para acompañar a las bandas emergentes de Bahía Blanca y la región. Luego del espectáculo fueron donados más de 430 kilos de alimentos no perecederos a la asociación civil sin fines de lucro Nutrirnos +, iniciativa de Banco de Alimentos.

La banda de rock, conformada por Julián Mendiondo como voz principal, Tomás Ávila como segunda voz y guitarrista, Marcelo Mendiondo como 1° guitarra y voz, Santiago Oviedo, percusionista y voz, Axel Espilocin, en saxo, percusión y voz, Manuel Ávila como baterista, Jonathan Millán en bajo y Javier Fraihaut a cargo del teclado, obtuvo un cheque por $100.000 que les permitirá potenciar su crecimiento artístico y, además, la posibilidad de tocar en vivo en la Muestra Música, el evento que se desarrollará el 14 y 15 de septiembre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, junto a artistas consagrados.

Las ocho bandas y solistas finalistas fueron evaluados por un jurado compuesto por María Tettamanti, directora general de Camuzzi Gas; Ricardo Margo, secretario de Cultura de la Municipalidad de Bahía Blanca; Germán Sbarbati, alias "El Cóndor", de la Bersuit Vergarabat; Martín Cornide, de la productora organizadora del evento RDP; y el público que asistió al evento, que pudo sumar su voto y elegir a su artista preferido a través de las urnas dispuestas en distintos puntos del predio. A la hora de designar sus votos el jurado tuvo en cuenta seis grandes aspectos: la puesta en escena, la performance musical, la interacción con el público, la coherencia estética y musical, la labor técnica y logística y el cumplimiento de cronogramas y condiciones generales.

Las 8 bandas y artistas finalistas, de las más de 140 que se anotaron, que se subieron al escenario fueron Mafankeque, Miguel Taraburelli, Wopa, Andrés Mora, Polaroid, Bul Records, La Otra Parte y Fisura Nativa.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar