2019-08-25

NO HUBO HERIDOS

En Suarez: Se incendia una camioneta y vivienda en choque vehicular

El hecho se registró a las 4.30 horas en Juvenilia al 800 de la ciudad de Coronel Suarez. Durante casi tres horas trabajaron intensamente más de 15 bomberos y personal técnico de Camuzzi que luego de extinguidas las llamas contuvo la fuga de gas. Se desconoce el paradero del o los ocupantes del automóvil por lo que la Policía Comunal trabaja activamente en obtener datos que ayuden a esclarecer el hecho. El propietario del vehículo aseguró a la Policía que el vehículo fue robado durante la madrugada.

 
 
 
La tranquilidad de la madrugada del domingo en Coronel Suárez se vio alterada a las 4.30 horas por un choque seguido de incendio protagonizado por un Chevrolet Corsa 3 puertas color blanco que, en principio, impactó contra una camioneta Ford F100 patente UGD 719 que se encontraba estacionada en la mano impar de la calle Juvenilia al 800 y luego de ello terminó embistiendo el pilar de la energía eléctrica y la casilla del gas de una vivienda.

Como consecuencia del impacto se produjo una importante fuga de gas que produjo un fuerte estruendo al entrar en combustión con el rodado que se quemó en su totalidad y demandó del trabajo de cuatro móviles de los Bomberos Voluntarios -3 autobombas y un vehículo de transporte de personal-, sumando más de quince los servidores públicos que se hicieron presente en el lugar del hecho, y varios más que aguardaban la convocatoria de más refuerzos en el cuartel de la calle Belgrano.

Hacia las 5.15 horas el autobomba número 15 de los Bomberos enganchó con su malacate el vehículo totalmente en llamas mientras tres líneas de mangueras atacaban el foco ígneo: una directamente a la cañería de gas y dos en la vivienda alcanzada por las llamas. Esta operatoria posibilitó retirar el Chevrolet Corsa del epicentro del fuego lo que luego daría lugar a atacar completamente las llamas que se alimentaban de la red de gas natural hasta extinguirlas para que el personal de Camuzzi, pasadas las 5.30 horas, pudiera hacer un bloqueo de la cañería.

 
 
Con el fuego de la vereda extinguido, los Bomberos Voluntarios se avocaron totalmente al trabajo sobre la vivienda que resultó altamente afectada por las llamas, debiendo abrir sus techos para enfriarlos, además de trabajar en el exterior e interior de la misma. 

Afortunadamente el propietario de la camioneta y de la vivienda, de profesión constructor, no sufrió heridas y pudo salir de su domicilio instantes después de declarada la emergencia.

Mientras los Bomberos Voluntarios trabajaban en controlar las llamas, la Policía Comunal en principio solicitó la colaboración del Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Seguridad Municipal para que sean revisadas las grabaciones de las cámaras de nuestra ciudad en busca de indicios del vehículo en cuestión que quedó totalmente inutilizado e irreconocible, desconociéndose quien o quienes se movilizaban en el rodado, presumiendo que se habría o habrían dado a la fuga.

Más tarde, pasadas las 6.30 horas, con ayuda de los Bomberos Voluntarios, la Policía logró identificar el número de motor del rodado siniestrado con el cual se identificó su patente, EFU 437, y a su propietario, Nelson Líes de 26 años con domicilio en la Av. República del Perú al 1300.

Entrevistado con los efectivos policiales Líes aseguró que el auto fue robado durante la madrugada del interior de su domicilio por lo cual se trabaja en la revisión de cámaras de seguridad de gran parte de la ciudad, tanto públicas como de domicilios particulares en busca de indicios que permitan esclarecer el hecho y su autoría.

En el lugar se hizo presente la Policía Científica a los fines periciales y personal de EDES.

Se instruyen actuaciones policiales caratuladas "Hurto e incendio automotor".

Reabastecimiento


Movimiento de vehículo

Te puede interesar