2019-11-30

EN PUEBLO SANTA TRINIDAD

Detuvieron a un joven por el crimen de un jubilado en Coronel Suárez

Un joven de 21 años está acusado de asesinar de varias puñaladas y golpes a Tomás Schwab de 91 años.

 

Por disposición judicial no trascendió la identidad del aprehendido. El Ayudante de Fiscal de Coronel Suárez Dr. Facundo Indart encabezó la diligencia judicial en el marco de la causa que se instruye en la UFIJ 5 de Bahía Blanca. El parte de prensa oficial.

Luego de un rápido y efectivo trabajo conjunto entre el personal de la Sub DDI a cargo del Comisario Inspector Ricardo Franssen y la Policía Comunal que encabeza el Comisario Inspector Martín Otero mediante el cual se recabaron elementos de prueba altamente significativos para la causa que investiga el homicidio de Tomas Schwab que tuvo lugar entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en Pueblo Santa Trinidad, el Ayudante de Fiscal Dr. Facundo Indart solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la intersección de calles Fundadores y Fray Justo Santa María de Oro del Pueblo Santa Trinidad 

En efecto, el Juez de Paz de Coronel Suárez ordenó el allanamiento del domicilio particular de Fundadores 2789 en el cual se desplegó un importante operativo policial encabezado por efectivos de la Sub DDI, Policía Científica y Policía Comunal.

En el interior del domicilio allanado que se emplaza a poco más de 200 metros de la propiedad en la que fuera asesinado Tomas Schwab de 91 años fueron encontrados elementos probatorios de la autoría material del hecho por lo que la Policía procedió a la aprehensión de un joven de 20 años que es alojado en la Comisaría de Coronel Suárez a la espera de su traslado a sede judicial, en las próximas horas.

Parte de Prensa

Oficialmente, el Comisario Inspector Ricardo Franssen, Jefe de la Sub DDI Coronel Suárez, informó que “en horas del mediodía del sábado el Juez de Paz local Dr. Fernando Goñi Pisano, a requerimiento del Ayudante de Fiscal Dr. Facundo Indart libró una orden de allanamiento para el domicilio de calle Fundadores 2789 de Pueblo Santa Trinidad a raíz del hecho que investiga personal de SUB-DDI y la Policía Comunal caratulada Homicidio del que resultara victima Tomas Schwab con intervención de la UFIJ 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca a cargo del Dr. Jorge Viego”.

“El procedimiento policial conjunto fue ordenado por las tareas investigativas llevadas a cabo, que permitieron reunir elementos probatorios, testimonios, relevamientos, imágenes del Centro de Monitoreo y labor pericial, que motivaron la diligencia en procura de búsqueda de elementos de interés para la causa, contando con la labor de personal de Policía Científica y del Dr. Facundo Indart”.

“En el domicilio allanado se encontraron elementos de interés probatorios y a raíz del resultado una persona mayor de edad de sexo masculino fue aprehendido”, no obstante no se informan sus datos filiatorios por razones investigativas por disposición de la UFIJ 5 de Bahía Blanca.

Te puede interesar