2020-01-02

CIUDAD

Comienza hoy la Escuela Abierta de Verano 2020 en el Balneario

Las actividades se desarrollarán en el Balneario Municipal. El acto oficial se realizará mañana viernes  3 de enero. Los chicos inscriptos podrán disfrutar a partir de hoy y hasta el 2 de febrero de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas

 


Las Escuelas Abiertas de Verano comenzarán este jueves 2 de enero en nuestro distrito, en el Balneario Municipal, al igual que años anteriores. La inauguración oficial será el viernes 3 de enero a las 9 horas.
El programa educativo que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de Provincia, y coordinado desde Jefatura Distrital ofrece actividades de educación física y artística.
Escuelas Abiertas en Verano, que se implementa desde el año 2000, ha sufrido transformaciones, debiendo adecuarse a las condiciones del contexto socio histórico y cultural de cada momento.

La Provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible promueve actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas, que durante el período estival complementan el derecho al desarrollo integral, al cuidado de atendiendo particularmente a la alimentación y al cuidado de la salud.
E programa brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega.
Estos Espacios posibilitan acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral.
En tal sentido, la educación esta presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico - culturales y de recreación.
Cabe acotar que la propuesta recreativa pedagógica es un trabajo coordinado entre educación y municipio a través del área de Deportes, en virtud que el municipio presta la infraestructura y el transporte.
El horario de desarrollo será desde las 9 horas hasta el mediodía. Habrá 6 sedes administrativas operativas, incluyendo la de Indio Rico: Escuela Nº 6, Nº 7, Nº 11, Nº 22 y Nº 30, con poseen comedor, contando con numerosos inscriptos provenientes de distintos niveles (inicial, primaria, secundaria, especial).

Recorrido por las sedes
A continuación recordamos el recorrido que realizará el transporte por la diferentes sedes:
*A las 8 horas, sale de la Dirección de Deporte al Balneario, para transportar a los chicos de la Escuela Primaria Nº 22 y Nº 6 en el Barrio Roca, y los deja en el Balneario.
*A las 8.30hs, aproximadamente, el transporte pasará por las Escuelas Nº 11, Nº 7 y Nº 30, dejando a la segunda tanda en el lugar.

*A la vuelta, aproximadamente a las 11.50hs, pasará por las Escuelas Nº 11, Nº 7 y Nº 30.
Regresa al Balneario y hace el segundo recorrido de vuelta a la Escuela Nº 6 y Nº 22

Te puede interesar