viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

SOBRE LA INHABILITACION DE COVATTI PARA CORRER EN POLONIA

“Dejé de ir porque nunca me pagaron”

 Nicolás Covatti fue inhabilitado para participar de la liga polaca. Su ex equipo Stal Rzeszow lo multó por una ausencia injustificada. Deberá abonar una suma cercana a los 11.800 euros.

12/04/2017
“Dejé de ir porque nunca me pagaron”

Es una noticia vieja, no sé porque salió ahora, pero es algo entre clubes que se está solucionando”. Declaró el pringlense a nuestro medio, consultado por la nota publicada en el gran diario del sur.

El piloto pringlense Nicolás Covatti fue inhabilitado para participar de la Liga polaca de Speedway hasta cancele la deuda de 50.000 Zloty polacos (cerca de 11.800 euros) en concepto de indemnización por ausencia injustificada al encuentro de su ex equipo, Stal Rzeszow, ante Orzel Lodz, durante la temporada pasada.

Hasta que la institución polaca no reciba la suma por parte del pringlense, no podrá ser de la partida en ningún cotejo de speedway polaco vistiendo los colores de Lokomotiv Daugavpils, de Letonia.

Un caso similar ocurrió en 2013 con el alemán Martin Smolinski, quien tuvo que abonarle a su equipo (KSM Krosno) la suma de 100 mil Zloty polacos por ausentarse de dos compromisos.

 Sin embargo, dialogamos con Nicolás, para escuchar la campana del piloto pringlense, quien contó la verdadera situación y cómo surgió el tema;  “Rzeszow es mi club del año pasado, yo corrí un par de carreras para ellos pero nunca me pagaron, por lo cual opté por no seguir yendo a sus carreras, por falta de pago, y ellos me aplicaron esa multa por no asistir, pero mi denuncia estaba hecha antes por no cumplir, en fin todo fue un lio entre mi Federación Italiana que me respalda y el club polaco, mas mi nuevo club polaco que está peleando para terminar con esto, en realidad yo no tengo que pagar nada, son temas de clubes que obvio me afecta a mi por no poder ya estar corriendo en Polonia nada más”.

 

En cuanto a la denuncia, Nicolás explicó; “Ellos aplican una multa por no asistir a la carrera, para la cual yo tenía mi certificado médico, por eso es que ellos no pueden cobrar esa multa, ellos me deben el mismo valor que aplican en la multa, claro que fue una jugada para no pagar y que yo me quede corriendo ahí, ellos querían que firme por 3 años ahí y yo lo rechacé”. MJH

 

“Corrí un par de carreras para ellos pero nunca me pagaron, por lo cual opté por no seguir yendo a sus carreras, ellos me aplicaron esa multa por no asistir, pero mi denuncia estaba hecha antes por no cumplir, en fin todo fue un lio entre mi Federación Italiana que me respalda y el club polaco, mas mi nuevo club polaco que está peleando para terminar con esto, en realidad yo no tengo que pagar nada, son temas de clubes que obvio me afecta a mi por no poder ya estar corriendo en Polonia nada más”.

Te puede interesar
Ultimas noticias