viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

ATLETISMO

Casoni y Flores, 1ros en Maratón de Bahía

Luis Casoni y Azucena Flores ganaron sus respectivas categorías en la Maratón de Bahía Blanca, Oscar Bravo logrò el 8vo puesto en su categoría.

07/08/2017
Casoni y Flores, 1ros en Maratón de Bahía

Fue la segunda 2da edición de la jornada atlética que llevó a cabo el Sindicato de Trabajadores de la Televisión de Bahía Blanca, reunió a 650 participantes -entre corredores y caminantes- y fue transmitida en directo por las emisoras bahienses de TV y al mundo, a través de un móvil que vino de Capital Federal.

En cuanto a los resultados de los atletas pringlenses, Azucena Flores fue la gran ganadora de su categoría en Damas, mientras que Luis Casoni también se subió al máximo escalón del podio en su categoría personal.

También fue buena la actuación de Oscar Bravo, logrando el 8vo puesto en su categoría. Cabe destacar, que al cierre de nuestra edición no se habían oficializado los resultados finales, también compitieron de nuestra ciudad; Julio Rapettio, Rosana Robledo, Gonzalo Pereyra, Sergio Bertoloto y Carlos Breden.

En cuanto a la carrera principal, el keniata Julius Rono (21m 06s) y la laprindense Nadia Rodríguez (25m 19s) se impusieron en la carrera de calle Carlos Arrigoni, que se disputó esta mañana en nuestra ciudad, sobre un nuevo trazado de 7 kilómetros.

“Me gustó mucho el recorrido, es un circuito muy lindo y que te permite correr rápido. Esta victoria se la dedico a mi hija Manuela y a su madre, Mafalda”, declaró este africano, radicado hace un par de años, en Laprida.

“Me gustaría mucho venir a la carrera que en octubre hará el periódico de acá -La Nueva-, según escuché, pero tendré que entrenar mucho, porque hay muy buenos corredores por acá, especialmente (Ulises) Sanguinetti, de Tres Arroyos”, agregó el atleta nacido hace 31 años en Nairobi y con muchas victorias en nuestro país, como en Los 10 km. de Buenos Aires, entre otras.

El podio masculino lo completaron Manuel Córsico (21m 31s), de Laprida, y Lucas Negro(21m 42s), de Puan.

En tanto que la lapridense Nadia Rodríguez (25m 19s) dominó la confrontación femenina, en la cual tuvo como escoltas inmediatas a la tresarroyense Belén Giardino (25m 30s) y a María de los Angeles Pereyra (25m 53s), ahora representando a Coronel Pringles.

 “Corrí a 3m 40s el kilómetro, así que muy contenta porque no pensé estar corriendo a ese ritmo, y contenta también de estar acá nuevamente, ya que me trae recuerdos de la Competencia de La Nueva Provincia, que gané hace muchos años, cuando siendo juvenil gané en mayores”, declaró la destacada semifondista internacional argentina.

“Así que si vuelve la (carrera) de La Nueva, volveré a correrla. Recién cuando veníamos para Bahía, le comentaba a los chicos, lo que era esa carrera; la magnitud que tenía”, remató la atleta de Laprida. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias