viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

De ser aprobado por el HCD

40 familias tendrán su vivienda propia

Están destinadas a grupos familiares. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires ha evaluado favorablemente el proyecto y se compromete a prestar la asistencia financiera para la construcción de viviendas de 2 dormitorios de una superficie de 58,40 m2.

28/08/2017
40 familias tendrán su vivienda propia

En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, ingresó a último momento, una Ordenanza donde se solicitaba que se autorice al Departamento Ejecutivo, suscribir un Convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, dentro del marco del Programa Bonaerense II, que compromete la asistencia financiera para la construcción de 40 viviendas.
El préstamo será de $41.507.055,64 para la construcción de estas unidades habitacionales.
Asimismo, se solicita se autorice al Gobierno Municipal a realizar la venta de los terrenos afectados al Programa, identificados catastralmente como Circunscripción XIII, Sección E, Manzana 461.
"El Departamento Ejecutivo por medio del Expediente 2416-5348/2016 ha solicitado el financiamiento de 40 viviendas destinadas a grupos familiares y que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires ha evaluado favorablemente el proyecto...y se compromete a prestar la asistencia financiera para la construcción de viviendas de 2 dormitorios de una superficie de 58,40 m2"- señala el proyecto.
Y explica que el Municipio en la actualidad: "Ya dispone de las tierras con las subdivisiones correspondientes aprobadas, en conformidad con el proyecto". El pedido que ingresó a último momento fue analizado por la Comisión de Asuntos Legales.

La tan esperada obra
Para conocer sobre la marcha de este importante proyecto, EL ORDEN, consultó anoche al Secretario Técnico Municipal, Arquitecto Diego Pelegrinelli, quien señaló al respecto:
"Lo que se pidió al Concejo fue una autorización para firmar un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia, para la construcción de 40 viviendas, de 58 metros cuadrados aproximadamente cada una. El desplazamiento es en calle 17, 18, 44, 45. Lo que se pidió fue el permiso para firmar el convenio, para que el Instituto de la Vivienda financie la obra. La Ordenanza una vez aprobada, la llevamos al Instituto y allí Carlos (Berterret), firma el convenio y se habla entre 45 días a tres meses para que salga el financiamiento de las viviendas. Se realizarán como venimos trabajando hasta ahora, con mano de obra local. Tiene una inversión de casi 50 millones de pesos (de $41.507.055,64).
Una buena noticia, teniendo en cuenta que próximamente se va a arrancar con el Plan Federal de Viviendas, como lo anunció el Jefe Comunal durante la campaña.
En ese sentido, aclaró Pelegrinilli: "Se está a la espera del Cartel de obra, ya están firmados los contratos con los albañiles. En principio la idea es terminar con todas las viviendas. Ya tenemos juntado el material y elementos de obra. Cuando esté todo listo lo daremos a conocer a la comunidad.
En cuanto a estas 40 viviendas, solo resta llevar la Ordenanza. La Comisión me citó para que vaya mañana (por hoy) al Concejo Deliberante y no creo que haya oposición a la firma de este convenio", concluyó el Secretario Técnico.
Una buena notica, especialmente para aquellas personas que hace años que están esperando tener su casa propia.
Si se terminan las viviendas del Plan Federal, y las cuarenta que comenzarán dentro de poco tiempo, muchas familias saldrán beneficiadas.

Te puede interesar
Ultimas noticias