viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

PREMIOS SAN PABLO

Pablo Barberis, mejor entrenador del año

Logró sacar lo mejor de Osvaldo Mendía, llevando su Lanzamiento de Bala por todo el país, siendo campeón Regional, Provincial y Nacional, dedicando su tiempo al Atletismo Especial.

19/12/2017
Pablo Barberis, mejor entrenador del año

Fueron varios los ternados como posibles "Entrenadores del año", pero el premio tiene nombre y apellido, Pablo Barberis, destinando desde hace muchos años su trabajo a los chicos especiales, en esta ocasión, teniendo una gran temporada con Osvaldo Mendía, el joven que realiza Lanzamiento de Bala, quien incluso fue ganador del San Pablo de Atletismo Especial.

Sonó su nombre, se sorprendió, y comenzó a ser felicitado por el resto de los entrenadores, muchos de ellos reconociéndole su gran labor; "Bueno, no me lo esperaba, la verdad, es un premio muy grande, quiero destacar la gran labor de Osvaldo, estoy muy contento por lo que hemos logrado".

También dijo; "A veces uno tiene que saber que no siempre llega el mas talentoso, muchas veces llega el que mas trabaja, el que mas sacrificio hace, no sirve solo tener talento, también hay que tener ganas, empuje, entrenamiento, ese es el mensaje que quiero dejar". Dijo Barberis, despertando los aplausos del público presente.

El camino del entrenador y el deportista durante el 2017 comenzó con la participación de Osvaldo en los Juegos Bonaerenses, donde con Pablo Barberis como entrenador, ganaron la etapa local y Regional, llegando hasta la Final Provincial. En Mar del plata obtuvieron medalla de oro con una marca de 12.27 metros.
Durante ese mismo mes, continuando bajo la conducción técnica del profesor Pablo Barberis, surgido de la Escuelita Municipal de Atletismo Especial de la Dirección de Deportes, el joven Osvaldo Mendía siguió cosechando medallas. Su performance en Pergamino (lanzamiento realizado con la bala de 5 kg) tuvo un registro de 12,35 metros que lo catapultó al más alto lugar del podio, relegando al segundo y tercer lugar a los atletas de San Juan y Misiones.
Así llegó al Nacional Evita de Chaco, donde una vez más, festejaron juntos.
"Osvaldo volvió a marcar un record con su marca de 13.70 metros. Tiene 15 años y está en el primer año de la categoría cadetes. Tiene un futuro enorme, está en otro planeta, otra dimensión" dijo Barberis en aquel momento a nuestro medio.
Al mismo tiempo remarcó que muchas personas colaboraron para este presente de Osvaldo Mendía. "Primero agradecer a los padres, a Dirección de Deportes, a la escuela 501 que con muy buena predisposición facilitaron que pueda hacer potencia a la mañana con Mauro Quiñones. En general agradecer a todo el mundo que colaboró, es global el logro obtenido". MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias