viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI / CLUB DE PELOTA

"Mantenernos en los primeros puestos"

Ese será el objetivo de las "Ranas" de Primera División en el próximo torneo de la Asociación de Hockey del Sudoeste. El campeonato comenzará el 17 de marzo y Club de Pelota también jugará con Sexta División.

08/03/2018
"Mantenernos en los primeros puestos"

Luego de un muy buen trabajo de pretemporada, las chicas del Club de Pelota se preparan para una nueva intervención en el Campeonato que organiza la Asociación de Hockey del Sudoeste. El certamen comenzará el sábado 17 de marzo y las "Ranas" reciben en su estadio a Independiente de Puan, dialogamos con la entrenadora Florencia Covatti, quien nos contó el presente del "Tricolor";

¿Cómo estuvo la pretemporada 2018?
-Bien muy bien, comenzó en la primera semana de febrero y participaron desde la categoría sub 12 hasta 1era división, estuvo a cargo el profesor Juan Pablo Jiménez. En marzo hemos arrancado con la parte técnica y táctica de todas las categorías.

¿Qué categorías se presentarán a competencia?
-Este año nos presentaremos con las categorías formativas, sexta división y 1era, creo que tenemos la cantidad de chicas como para presentarnos en las mencionadas categorías.

¿Cuáles serán los objetivos deportivos de este torneo?
-En cuanto a las categorías competitivas, en el caso de la sexta división, son fortalecer el grupo, afianzar el juego, y tratar de ser un equipo ordenado. También la idea es que algunas jugadoras de esta división sumen minutos en la máxima categoría.

¿En Primera van a buscar otra final?
-En cuanto a 1era, aspiramos a mantenernos en las primeras posiciones, y eso se logrará con más entrenamiento. Sabemos que tenemos la gran desventaja de no contar con la superficie indicada para entrenar, y eso nos limita muchísimo, pero pese a todo tratamos de mejorar con las herramientas que tenemos.

¿Jugadoras nuevas?, ¿Jugadoras que se alejan?
-En el caso de Sexta División es un combinado de jugadoras de 7ma más las de la propia categoría. En 1era, Valentina Menna y Sofía Isoardi, comienzan sus estudios universitarios en otras ciudades, así que son dos bajas.
En líneas generales se mantiene el plantel, aunque siempre es necesario reforzar. Creo que dentro de la Asociación somos uno de los equipos mas cortos de jugadoras, y eso es totalmente negativo.
Estamos haciendo la convocatoria para jugadoras que quieran sumarse este año, probar un deporte en equipo. Entrenamos en el gimnasio martes, jueves y viernes desde las 17.30 hs, para aquellas chicas que quieran comenzar.

Alumni participará en la Liga del Sudoeste. ¿Qué te parece?, ¿Nace un clásico pringlense?
-Si, Alumni ya se inscribió en el torneo, por lo cual es positivo porque se suma un equipo más a la competencia. No me gusta considerarlo un clásico, porque creo que se genera algo confuso con esa palabra.
Será un partido mas, pero histórico porque será la primera vez que dos equipos de Pringles jueguen un torneo federado. Pero es bueno recalcar, que solo se trata de un partido y no hay que generar situaciones externas a eso.
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias