viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

FUTBOL SENIOR

Cuatro equipos jugaron en Alumni

El "rojo" organizó los primeros amistosos interclubes para ex jugadores. El Futbol Senior se pone en marcha con encuentros y en un futuro podría armarse un torneo con clubes locales y de la región

09/04/2018
Cuatro equipos jugaron en Alumni

Una muy buena iniciativa ha tomado el Club Alumni, con Víctor Blanc al frente del equipo de Futbol Senior de la institución.

Bajo la organización de la entidad "roja", el sábado por la tarde se estuvieron presentando en el Ricardo Calderón los equipos de Porteño de Saldungaray, Sportivo Pringles, un combinado de jugadores de Sierra de la Ventana y el local, el Club Alumni.

"Es un puntapié para estar en movimiento, comenzamos a jugar en Alumni con equipos invitados" había anticipado a Diario EL ORDEN Víctor Blanc, entrenador del equipo de mayores del "rojo", y organizador del evento.

La finalidad de los mismos es poder juntar a los ex jugadores de diferentes instituciones, realizar partidos y que estén en movimiento, que no pierdan la esencia de lo que es un partido de futbol en un clima de camaradería.

Sin ir más lejos, en el partido jugado entre Alumni y el combinado de Sierra de la Ventana, el "rojo" convirtió un gol (que hubiese significado el 1-0) pero luego dieron por finalizado el partido con el marcador igualado y terminaron pateando penales, para disfrutar aún más del encuentro amistoso.

En el partido que abrió la jornada a las 14 horas, Porteño de Saldungaray le ganó a Sportivo Pringles 2-1.

A su vez, estos encuentros en la cancha de Alumni permiten a dicha institución recaudar fondos para el funcionamiento de las actividades del club. Y se cuenta también con un excelente servicio de cantina.

"Se jugaron dos partidos y el próximo sábado se pueden invertir los cruces que se dieron e incluso agregar a mas equipos", dijo Víctor Blanc.

Estos partidos se juegan en dos tiempos de 30 minutos, y en el caso de los elencos que participaron del primer encuentro se puede destacar que tanto Alumni como Sportivo Pringles estuvieron participando de la edición del Futbol del Recuerdo en Coronel Suarez con excelentes resultados.

Otro de los objetivos a largo plazo en este tipo de eventos, es poder conformar una competencia entre clubes locales y de la región, poder darle un formato establecido de torneo que sería muy atrayente para los Seniors.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias