viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

FÚTBOL FORMATIVO

Se cerró con éxito el Congreso Formativo

13/10/2018
Se cerró con éxito el Congreso Formativo

Tuvieron lugar las ejercitaciones prácticas en la cancha de futbol del Club Leandro Alem; y se cerró la jornada con las exposiciones de disertantes en Casa del Bicentenario y la entrega de diplomas

 

Con éxito, culminó el Congreso de Fútbol Formativo organizado por la Escuela de Fútbol del Club Divisorio. La jornada final tuvo dos partes: practica en horas de la mañana en el Club Leandro N. Alem, y el cierre por la tarde con los disertantes en Casa del Bicentenario, y la entrega de diplomas a los participantes.

En el Club Alem, los inscriptos asistieron a las clases prácticas de Fernando Signorini, Daniel Abelen, Julio Tilloy y Ruben Rossi; quienes explicaron distintas técnicas de entrenamiento con y sin pelota con la colaboración de los jugadores de clubes locales.

Signorini realizó un "entrenamiento contextualizado" en conjunto con Daniel Abelen que aplicó la "enseñanza de la técnica y la táctica en el fútbol juvenil". Luego Julio Tilloy abordó la "metodología de la enseñanza de la técnica de base en arqueros"; y Ruben Rossi explicó la "metodología de entrenamiento para fútbol infanto juvenil".

Por la tarde, disertaron -en Casa del Bicentenario- Héctor Chavero y Ruben Rossi. Chavero explicó el "Proceso formativo y el modelo Ajax"; mientras que cerró Ruben Rossi con "Formación todo el tiempo".
Para finalizar, se entregaron por parte de la organización los certificados correspondientes a los inscriptos, los mismos fueron entregados en mano por cada uno de los disertantes de futbol. Una vez finalizada la formalidad, los presentes compartieron charlas e intercambiaron números de contactos para futuras incorporaciones en la ciudad y distintos puntos de la región de los métodos explicados.

Se reitero por parte de los disertantes el agradecimiento a Lucas Tobio (Coordinador de la Escuela de Futbol del Club Divisorio), a los presentes en todas las presentaciones realizadas, y desde el Club y la comisión organizadora, se eleva un profundo agradecimiento a los sponsors, colaboradores, inscriptos, disertantes que hicieron posible que el congreso sea un éxito.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias