viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

SUBCAMPEON DE 1RA "B"

Los "Carneros" dejaron el alma, pero no alcanzó

29/10/2018
Los "Carneros" dejaron el alma, pero no alcanzó

UNS "B" se impuso ante Pringles Rugby Club en la gran final del Oficial de 1ra "B" Desarrollo de la Unión Rugby del Sur, fue 43 a 12 en un partido que fue muy cambiante.

 

Buen marco de publico para acompañar a los "Carneros" en Bahía Blanca, los chicos de Pringles Rugby Club jugaron nada mas y nada menos que la final del Campeonato Oficial de 1ra "B" Desarrollo de la Unión Rugby del Sur, se enfrentaron ante UNS "B", el equipo que había ganado la fase regular, con terna arbitral conformada por; Omar Villafañe, referee, junto a Tomás Labatut y Guillermo Martínez (URS).

En 3 minutos hubo try de Nicolás San Martín para los locales, UNS "B" ganaba 5 - 0 sobre Pringles RC. Durante esos primeros minutos el equipo pringlense debió luchar para acomodarse en el juego, y lo logró rápidamente. A los 10 minutos llegó el try de Gastón Varela, convertido por el mismo para los "Carneros", UNS "B" 5 - 7 para la visita.
A los 16 minutos llegó el try de Lucas Wolf para los locales, UNS "B" 10 - 7 Pringles RC. Sin embargo, en 34 minutos el conjunto pringlense pasó por su mejor momento del partido, con el try de Gastón Varela la visita pasó al frente, UNS "B" 10 - 12 para los "Carneros".
El final del primer tiempo llegaría con sorpresas en el Gatica, en el cierre, try de Bautista Fornetti por Bonifacio para los locales, UNS "B" 17 - 12 Pringles RC.

En el complemento, no pudo ser para el conjunto pringlense, que lo intentó por todos los medios, pero el local logró prevalecer en cancha y terminó festejando varios tantos mas, 43 a 12 fue el final, los últimos puntos llegando con el equipo pringlense ya abatido por el resultado.
El ganador formó en la final con Emanuel Ortiz, Pedro Lattanzio, Emiliano Mansilla; Ezequiel Eliosoff y Santiago Ramos Appathie; Matías Iribarra, Mariano Maisonave, Lucas Paradi; Joaquín Lana y Julián Bonifacio; Lucas Wolf, Eduardo Meggi, Bautista Fornetti, Nicolás De San Martín; Francisco Aberastain Oro.

Como suplentes participaron Lautaro García, Franco Basaul, Matías Pereyra, Ian Martin, Ignacio Argüello, Maximiliano Rodríguez, Sebastián Ferreira y Juan Graff. Entrenador, Martín Maidana.
Punto final para el Campeonato Oficial de 1ra "B" Desarrollo de la Unión Rugby del Sur, titulo para UNS "B", subcampeonato para los chicos de Pringles Rugby Club, que pese al resultado final dejaron muy bien parado al rugby de la ciudad, no es fácil llegar a una final Regional, no lo suelen lograr otros deportes mas populares, lo de los "Carneros" fue muy digno, y pese al dolor por no lograr su propio objetivo, seguramente no olvidarán la campaña realizada, dejando todo en cancha, ganando, perdiendo, pero siempre fortalecidos grupalmente.

Sur, entre los seis mejores del Nacional de Desarrollo en Pergamino
El seleccionado Desarrollo de Menores de 16 de la Unión de Rugby del Sur concluyó en el sexto puesto del Nacional de Desarrollo.
El torneo se llevó a cabo en Pergamino y estuvo organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Sur Desarrollo es dirigido por Fabián Fornetti y Guillermo Vila y contó con rugbiers de los clubes de nuestra región: Coronel Suárez, Carmen de Patagones, Coronel Pringles, Tres Arroyos, Viedma y Puan.
El viernes, en la jornada inaugural, la URS venció a Santa Fe 23-18 y luego cayó ante Buenos Aires 25-0 en cuartos de final de la ronda ganadores.
Ayer, en semifinales por el 5º, Sur Desarrollo cayó ante Córdoba 26 a 0.
Al plantel lo integraron Martiniano Romeo, Ignacio Larumbe, Santiago Arroqui y Mateo Micolis, de Coronel Suárez RC; Salvador Demaría (Independiente de Puan); Valentín Zabala Gruat, Agustín Rodríguez, Emiliano Romano y Bautista García Molteni, de Pringles RC.
MJH

FOTOS RUGBY REPORT 

Te puede interesar
Ultimas noticias