viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

Tenis

Se jugó el Master

18/12/2018
Se jugó el Master

Dos campeones tuvo el tenis local, que cerró el 2018 con el Master. Marcel Machado se consagró en 3ra. al vencer a Torres; mientras que en 4ta. categoría el ganador fue Ezequiel Aceituno al superar a Giottonini.

 

 

El Master QALA 2018, organizado por la Escuela Tenis Arano del Club Leandro N. Alem de nuestra ciudad, tuvo a sus dos campeones en 3ra. y 4ta. categoría: Marcel Machado y Ezequiel Aceituno.
El certamen se desarrolló entre semana y culminó el domingo con los partidos definitorios, certamen con gran nivel de participantes ya que se encontraban los ocho mejores del ranking en cada una de las categorías.
Como cada final de año, la Escuela Tenis Arano del Club Alem realiza el enfrentamiento Master al estilo profesional, con los 8 clasificados en cada categoría de acuerdo a su rendimiento a lo largo de los torneos que se disputan durante el año en el complejo celeste.

El auspiciante 2018 fue Qala, con muy lindos premios para los tenistas que se adjudicaron las primeras posiciones.

TERCERA CATEGORIA
Los ocho mejores del ranking local se dividieron en dos zonas conformadas por los siguientes jugadores:
ZONA A: MARCEL MACHADO, RAUL CALATAYUD, LUIS BERRUET Y JAVIER TORRES (CNEL. DORREGO).
ZONA B: MARCOS UÑA, LUIS CASONI, JOSE VARGAS Y LUIS FRANK.
En la zona A, Marcel Machado fue contundente ante Berruet y Torres -ganó ambos partidos por un doble 6-3-, abrochando su pasaje a semis ante Raúl Calatayud.
El segundo clasificado de este grupo fue el dorreguense Torres, quien completó con un 6-0, 6-4 a Calatayud y victoria por walk over sobre Luis Berruet.
En la zona B en tanto, Luis Frank le ganaba en tres sets a Marcos Uña en el partido clave por el primer puesto, derrotando luego a Casoni y Vargas. Uña fue el segundo ubicado de zona.
En las semifinales del domingo, Machado le ganó a Uña 6-4, 6-1 y Torres J. a Frank L. 6-4, 7-5; imponiéndose Marcel Machado en la finalísima y quedándose con el primer puesto.

CUARTA CATEGORIA

ZONA A: CHRISTIAN GIOTTONINI, VALENTIN FRANK, CESAR COGLEY Y ANTUNEZ.
ZONA B: MATIAS GONZALEZ, EZEQUIEL ACEITUNO (SIERRA DE LA VENTANA), BELLO Y OSCAR SORRIVAS.
Por la zona A, Giottonini comenzó con un buen triunfo ante Frank, completando luego ante Cogley -que fue el segundo de zona- y Antúnez.
En la zona B, Aceituno tuvo un duro partido en tres sets ante Sorrivas, quien fue el segundo de zona.
Las semifinales del domingo, Giottonini le ganó a Sorrivas 7-6, 2-6 y 10-3; Aceituno E. a Cogley C 6-1, 6-1.
La gran final fue para Ezequiel Aceituno, que venció a Giottonini y se quedó con la copa en la divisional.
Al finalizar se realizó la entrega de premios.

AL CONGRESO SUDAMERICANO

El profesor de la escuela de tenis del Club Leandro Alem, Mauricio Arano, se encuentra en el CeNARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) en el 8vo. Congreso Sudamericano de Tenis de la AAT (Asociación Argentina de Tenis).

Allí, el pringlense participa del congreso que reúne a más de 200 profesores provenientes de distintos puntos del país y el mundo, contando con exposiciones y practicas a cargo de jugadores profesionales, ex jugadores y entrenadores de elite.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias