viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

COPA GARCIA

Este miércoles, volverán a jugar los pringlenses

06/03/2019
Este miércoles, volverán a jugar los pringlenses

En cancha de Almaceneros, el "Azucarero" recibe a Ingeniero Newbery de General La Madrid e Independiente hará lo propio con Lilán de Laprida en choque de punteros.


En la jornada de este miércoles continuará la Copa García con sede en Coronel Pringles, en cancha de Almaceneros, el "Azucarero" recibe a Ingeniero Newbery de General La Madrid e Independiente hará lo propio con Lilán de Laprida en choque de punteros. Recordemos que por la jornada inaugural el "Lomonegro" le ganó al "Azucarero" y Lilán hizo lo propio con Ingeniero.
Se espera por un buen marco de público en el Esteban Pérez para acompañar a los dos equipos locales que disputan la copa, dicho certamen les sirve para ponerse a punto de cara al debut del domingo por el torneo local pringlense.
La segunda fecha del Grupo A de la Copa Raúl García de fútbol se abrió el fin de semana en la cancha de El Nacional con el empate 1-1 entre Colegiales y Cascallares. Para el Escolar, que tuvo en el banco de suplentes a Sergio Amestoy y presentó un equipo mixto entre juveniles y jugadores de renombre, fue el estreno en la competencia.
Mientras que para el Rojinegro fue la segunda presentación y también su segundo empate. El encuentro en líneas generales fue parejo, mas luchado que jugado y con escasas situaciones de gol. Más allá de la diferencia de categoría de uno y otro (Primera y Segunda respectivamente), en la cancha prácticamente no se notó.
Igual hay que remarcar que Colegiales no jugó con su plantel completo, y justamente recostó su juego en los experimentados Maxi y Ceferino Quintela, faltándole peso ofensivo. La primera clara fue a los 16 minutos, cuando la pelota quedó boyando dentro del área y Pepe falló por poco.
Luego el cotejo decayó y se hizo trabado en el medio. Hasta que a los 38 llegó un centro de la izquierda, el despeje de Colegiales quedó corto y el balón le quedó a Urban que la puso junto al palo. La alegría al Rojinegro le duró muy poco, porque el Escolar lo empató a los dos minutos. Desborde de Silcan, centro atrás y gol de Godoy que solo la empujó.
El segundo tiempo encontró un poco mejor a Colegiales, pero con juego hasta tres cuartos e intentos de larga distancia o centros. A los 16 el chiquitin Biera ganó de cabeza pero fallo por poco, a los 18 Maxi Quintela probó de lejos y en el cierre lo pudo ganar con cabezazo de Bramajo que salió suave a las manos de Garzón. La única de Cascallares fue un remate de lejos de Ale, apenas desviado.
En el cierre, Central logró en el segundo turno del Grupo A una valiosa victoria por 2 a 1 sobre Argentino que lo coloca como único líder con 4 puntos. En Canalla fue efectivo y defendió firme para superar a un rival que intentó y hasta quizás mereció más.
La primera del partido fue penal, cuando a los 2 minutos derribaron a Bernardi dentro del área y Del Negro cambió por gol. Luego el Bicho buscó, pero le faltó precisión para definir y así se le mostró esquivo el empate.
Para el segundo tiempo Argentino continuó atacando, pero sin lograr convertir. Mientras que en una de las pocas que tuvo Central amplió el marcador, con un remate cruzado de Juan Rodríguez. El Bicho no se resignó, siguió buscando y tuvo premio a los 35 cuando Matallán cobró penal por mano y Braian Irastorza marcó el 2 a 1 que sería definitivo. MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias