viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Eduardo Ríos

"La UCR ha tomado la decisión de asistir a las conversaciones con el oficialismo local"

12/06/2019
"La UCR ha tomado la decisión de asistir a las conversaciones con el oficialismo local"

El Vicepresidente de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, habló con el Expreso Digital sobre la integración que tendrá el radicalismo en la Mesa de CAMBIEMOS de nuestro distrito de cara a las Elecciones Primarias.


"La Unión Cívica Radical ha tomado la decisión de asistir a las conversaciones con el oficialismo local dentro de CAMBIEMOS. Desde el 2015 que se conformó CAMBIEMOS en Pringles no hay una mesa completa de CAMBIEMOS ya que el Radicalismo orgánicamente no la integra y ahora en adelante es muy posible que eso se concrete en las conversaciones que iniciaremos con las autoridades del oficialismo, con el Precandidato a Intendente Lisandro Matzkin, para ver que alternativas de integración que no sólo es integración de listas sino lo programático. Lo que tiene que estar permanentemente en debate o hablado son las estrategias que tiene que tener un gobierno"-señaló Ríos.
Y disparó el Concejal con Mandato Cumplido "Acá generalmente la mayoría de los políticos lo único que parece que les interesa es cerrar las listas pero sin tener en cuenta que luego hay que gobernar, tomar medidas y uno tiene que ser lo suficientemente racional para tomar las mejores medidas para que la gente no tenga que estar pasando cosas difíciles como estamos pasando desde el 2012 con esta recesión".
Consultado sobre los lugares que podría tener el radicalismo en la lista de CAMBIEMOS en Pringles, respondió Ríos "Sería poco imprudente de mi parte antes de sentarme a hablar con los otros integrantes de CAMBIEMOS, pedir algo, pero por lo menos lo mínimo que podemos estar pidiendo es la integración de un integrante a salir, seguramente vamos a estar pidiendo algún otro con expectativas importantes y alguna integración en el Ejecutivo. Vamos a ser prudentes y respetuosos con quien nos vamos a sentar a dialogar y a empezar a dar los primeros pasos a ver si conseguimos las coincidencias que yo considero que son elementales".
También, reflexionó sobre el momento electoral que se aproxima "Hoy se presentan dos modelos distintos para Octubre donde uno ya lo tuvimos hasta el 2015 que nos dejó una pesada herencia que todavía se está pagando. Creo que la otra argentina que es la argentina que propuso CAMBIEMOS con una fenomenal cantidad de obras que se están viendo a lo largo del país pero hemos tenido el problema de la economía que no se ha podido poner en marcha y que genera en la gente un desánimo muy grande".
"Lo que tenemos que corregir y debatir fuertemente entre los sectores que pensamos igual o parecido, es la economía de acá en adelante para que se desarrolle y para generar riqueza y que esa riqueza pueda ser distribuida para poder incluir a la gente que se ha caído del sistema en nuevas posibilidades de su vida cotidiana"-destacó el Vicepresidente del Centenario Partido en Pringles.
Respecto a la reciente información de que el peronista PicheTto será el Precandidato a Vicepresidente de Macri, opinó Eduardo Ríos "Como radical me hubiese gustado que el Vicepresidente hubiese sido un radical pero la política actual se ha transformado en un partido de ajedrez y creo que ha sido una excelente jugada que ha llevado a cabo y como estrategia política me parece excelente porque creo que va a posicionar a CAMBIEMOS otra vez muy bien para disputar las PASO y las Generales".

Te puede interesar
Ultimas noticias